Recetas

Lomo de merluza en papillote

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 10 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta, que es una técnica que utilizo bastantes veces para los pescados, verduras o aves. Se cocina enseguida, es fácil y no deja olores. Es la llamada técnica del papillote o el papillot, consiste en cocer un alimento envuelto en papel de aluminio, papel sulfurado de horno o film de plástico preparados para hornear.

Podéis utilizar el horno o como yo en este caso una sartén, dependiendo de las raciones y del tamaño de la pieza que vayáis a cocinar.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Lomo de merluza

Aceite de Oliva

Zumo de limón recién exprimido

Sal y pimienta negra molida

Eneldo

Elaboración:

En un papel de aluminio pongo un chorro de aceite y coloco el lomo de merluza encima. Añado más aceite a la merluza por encima, sal y pimienta, un chorro de zumo de limón, recién exprimido y eneldo.

El secreto del papillote es que este perfectamente cerrado el alimento a cocer en él. Así que como si envolvierais un regalo, hay que sellar bien el papel de aluminio. Una vez hecho el paquete lo coloco en la sartén, a fuego medio- alto y en cuanto empieza a inflarse el papel, esta listo. En esta ocasión el lomo era bastante grande y lo he dejado 10 minutos.

Podéis servirlo en una fuente con el papel o retirar el aluminio y usar la salsa y el jugo de la cocción para acompañar vuestro pescado.

Una receta de las más sencillas que además consigue con esta técnica que no se pierdan las propiedades del alimento y aporta una textura y sabor que estoy seguro os encantará.

 

 

Lomo de merluza en papillote

Lomo de merluza en papillote

Podéis añadirle verduras cortadas muy finas, como zanahorias o cebollas, también se puede hacer este lomo con un chorro de vino blanco. Admite muchas posibilidades, todas ellas deliciosas.

Deja un comentario