Antes uvas que cubas

El tempranillo 2015 Ecolécera, mejor vino ecológico español

El vino ecológico Ecolécera tempranillo 2015 sigue acaba de conseguir una doble medalla de oro −el máximo galardón y la única bodega española que lo logra en su categoría biológica−, en la séptima edición del CWSA China Wine & Spirits Awards. Únicamente tres productores de todo el mundo –Kalleske, Australia; y Soho Wines, Nueva Zelanda), además de Ecolécera han sido galardonados esta más alta distinción en la categoría de vinos tintos ecológicos.

Celebrado en Hong Kong pasa por ser el mayor y  más prestigioso concurso de vinos y licores en China, además de su mejor trampolín para introducirse en este mercado, uno de los más dinámicos del mundo, con casi 40 millones de consumidores.

El jurado está compuesto por cien reconocidos catadores cuidadosamente seleccionados por ser los principales compradores de vinos y licores en China, es decir importadores, distribuidores, compradores, minoristas y sumilleres, que calificaron vinos de más de 55 países.

El tempranillo 2015 Ecolécera, otra vez mejor vino ecológico español en un concurso internacional

El tempranillo 2015 Ecolécera, otra vez mejor vino ecológico español en un concurso internacional

Oro el pasado mes de junio y nueva vendimia

Este galardón se suma al conseguido en Alemania el pasado mes de junio,  donde consiguió una medalla de oro en el International Organic Wine Award 2016, en su séptima edición, uno de los más prestigiosos concursos del mundo. Con 95 puntos sobre 100, fue el vino español de mayor puntuación y el número quince entre todos los participantes del mundo, incluyendo los crianzas.

Según uno de los socios de Ecolécera, que también elaboran otros productos ecológicos, como legumbres o pasta, Fernando Artal, «nuestra satisfacción es inmensa. ¡Qué más cabe esperar de este vino! Con estas alegres noticias preparamos con más ilusión que nunca la nueva campaña de la vendimia que está a punto de comenzar».

Deja un comentario