Restaurantes

Barra Atlántica, la marisquería del siglo XXI

Añoraba mis breves pero intensos días en Galicia, tal vez por este motivo, decidí aliviar la calima extrema que se vive en Madrid, refrescando el paladar con los sabores que emanan de las profundidades del océano Atlántico y uno de cuyos mejores exponentes lo encontramos en el penúltimo proyecto emprendido por el Grupo Abastos.

Y digo penúltimo porque este sueño que hace siete años emprendieron los jóvenes hosteleros gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro no deja de crecer. El último, que acabo de visitar, se abrió hace un año en Madrid, una marisquería contemporánea, que se suma a los otros cuatro establecimientos ya abiertos en Galicia: Abastos 2.0 –digamos que la casa madre abierta en Santiago a finales de 2011-, Ghalpón, Loxe Mareiro –en Carril- y una Barra Atlántica abierta también en Santiago de Compostela meses antes del desembarco de este ambicioso proyecto en la capital de España. Cinco locales, que responden a distintos conceptos, aunque con la misma filosofía que impregna el trabajo de estos dos inquietos restauradores.

Ambos abanderan, como muy pocos, la mejor interpretación de la «cociña miuda«, que viene a ser como una cocina representada a modo de pequeños bocados. Una cocina que prescinde de la nevera para basar sus elaboraciones en el producto fresco, fundamentalmente pescados y mariscos,  que se encuentra en el mercado. Una cocina respetuosa con el recetario tradicional gallego, pero con la capacidad técnica y las dosis necesarias de creatividad para adaptarla al modo y las tendencias más contemporáneas.

Una filosofía de la que me he podido percatar, a la perfección, en esta «Barra Atlántica » madrileña, donde a unos platos rebosantes de sabor, en los que el producto sabe a lo que debe de saber, a producto se une una carta de vinos donde prevalece la apuesta por los excelentes vinos que se están elaborando en Galicia, y no solo blancos. Si a eso unimos un servicio muy atento y profesional con el cliente, el resultado no puede ser otro que el éxito.

Barra Atlántica

TELÉFONO: 619 15 57 94

EMAILhttp://www.barratlantica.com/

DIRECCIÓN: Gravina 17_madrid

Precio medio: 40 euros

 

Deja un comentario