Recetas

Champiñones rellenos

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Día de picoteo y aperitivo. Encontré en el mercado unos champiñones de gran tamaño, perfectos para rellenar. Es un alimento lleno de antioxidantes y que admite multitud de recetas.

Este hongo se descubre en Francia por un productor de melones en las catacumbas de la antigua ciudad de París, se sembraban en hileras con estiércol de caballo y en un principio era comida destinada exclusivamente a la realeza y se convirtió en el aperitivo de las élites.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Champiñones

Cebolleta

Ajo

Bacón

Pimiento verde

Crema de queso

Vino Blanco

Sal y pimienta

Orégano

Queso para gratinar

Elaboración:

Limpio bien los champiñones y les quito el bastón. Los coloco en una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva por encima y los meto en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.

Pico la cebolleta, el ajo, el pimiento verde y el bacón, lo pocho en una sartén, salpimento y añado un poco de orégano y un chorro de vino blanco. Dejo que evapore el vino y lo retiro. En un recipiente coloco todos los ingredientes y los mezclo con una crema de queso.

Con una cuchara de café voy rellenando los champiñones y por encima pongo laminas de queso para gratinar. Los meto en el horno con el gratinador encendido unos 5 minutos, dependiendo de los hornos.

Para el aperitivo, mientras se iban haciendo los champiñones, un vermut con unos estupendos langostinos. Un picoteo perfecto.

 

, ,
Redes sociales: facebook-share twitter-share

Deja un comentario