Recetas

Pollo al ajillo con aromas a campo

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 25 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Es una de esas recetas de toda la vida, muy fácil de preparar y sobretodo económica. Son muchos los bares que lo ofrecen como tapa estrella y forma parte del menú del día de muchos restaurantes. Un plato tradicional, de esos que se comen con las manos y que cuenta con todos los beneficios que le aporta el ajo. Desde tiempos inmemoriales se le consideraba como el “espanta enfermedades”, ahuyentaba vampiros, epidemias y dolores.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

10-15 dientes de ajo

Aceite de Oliva

Sal y pimienta

Pollo troceado

Romero

Tomillo

Laurel

Vino

Vinagre

Elaboración:

En una sartén con abundante aceite coloco los dientes de ajo con la piel, no dejo que se quemen, los voy moviendo para que el aceite se vaya aromatizando, cuando están blanditos los retiro. En ese aceite hago el pollo, coloco los trozos que previamente he salpimentado.

El pollo me gusta que este crujiente, así que le voy dando vueltas para que se haga por todas partes y lo dejo cerca de 25 minutos para que quede perfecto. Añado el laurel, un poco de romero y tomillo.

Cuando está preparado, le quito el aceite sobrante y añado un chorro de vino blanco, un toque de vinagre y los ajos que había retirado. Cuando el vino se ha reducido, ya tengo listo mi pollo al ajillo con aromas a campo.

Pollo al ajillo

Pollo al ajillo

Lo podéis acompañar de patatas fritas, arroz, una buena ensalada o con unos champiñones.

Espero que la disfrutéis!!

2 Respuestas

Deja un comentario