Gastropepe

El blog

Comida entre los pinares que velan por la Bodega Dehesa de los Canónigos

Mi periplo por tierras castellano leonesas esta forjado a golpe de tradiciones instauradas. Una de ellas es la de elaborar una receta al albor de los espléndidos pinares que velan por las viñas de la Bodega Dehesa de los Canónigos. Ya sabéis que cuento con el privilegio de la amistad que me brinda esta excepcional familia.

Este año nos decidimos  por un costillar adobado con hierbas del campo y por unas patatas revolconas, que también cultivan en la Dehesa. Aunque puede parecer muy contundente, las abulenses  revolconas acompañan a la perfección al costillar.

Iván y Belén Sanz, dedicados en cuerpo y alma a la bodega son los pinches perfectos. Nos metemos entre fogones acompañados por un buen aperitivo y empezamos a elaborar el plato.

Un deleite hablar con ellos del campo y de sus uvas, Belén la enóloga ha conseguido que el vino reserva de la bodega Dehesa de los Canónigos, Solideo 2011, ha sido galardonado con Medalla de Oro en los premios de la afamada revista inglesa Decanter, alcanzando los 96 puntos.

Todo un orgullo para una familia de bodegueros entregada a la tierra. Un orgullo para Don Luis Sanz, al que llamo el gran patriarca, con el que siempre disfruto oyéndole contar sus historias de vinos y uvas.Una autentica institución en todos los sentidos.

Don Luis Sanz y José Ribagorda

Don Luis Sanz y José Ribagorda

Después de una copiosa y agradable velada, larga sobremesa con café, tertulia y puro en esta ocasión fielmente acompañado por el nuevo miembro de la familia, que también ha querido acogerme como a uno más.

Este no fué, si no un motivo más para celebrar un nuevo verano juntos. Así se escribe la historia de la amistad, La historia de la misma vida……

1 Respuesta

  1. Belen Sanz Cid

    Con grandes personas y mejores amigos q mas podemos pedir en esta casa d Dehesa d los Canonigos que como sabes es la vuestra. Un beso enorme para ti y tu familia. Sois grandes. Otro momento inolvidable al que seguirán muchos mas… Como siempre digo el vino se disfruta mejor entre amigos y acompañado de ese inmejorable costillar!!!! Cosas sencillas q se hacen enormes cuando se realizan con cariño, como el que os tenemos la familia Sanz Cid….
    Belen

Deja un comentario