Recetas

Aromas de Sanlúcar para un arroz con calamares

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 30 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Media

Entre grandes calores, truenos y rayos he preparado un arroz con calamares con un toque de manzanilla de Sanlúcar, una de mis favoritas «Soluqua» de aroma muy penetrante que elaboran mis buenos amigos de «Bodegas Barón». A la manzanilla la denominan como la señorita de los vinos. Tiene una esencia y un sabor que te transporta a la desembocadura del río Guadalquivir. La crianza de este vino tan singular sólo se da en esta zona y esta protegida por la D.O. «Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda». Cada día disfruto más con los vinos de Jerez, que considero son unos grandes desconocidos en nuestro país a pesar de ser únicos en el mundo.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Anillas de calamar

Cebolleta

2 dientes de ajo

Pimiento verde

Tomate

Sal y pimienta

Azafrán

Laurel

Arroz

Caldo de pescado

Manzanilla de Sanlúcar

Elaboración:

En esta ocasión he utilizado un wok que un amigo me trajo de China, con esta especie de sartén que reparte el calor por igual, los alimentos conservan todo su sabor y aroma.

Pongo las anillas de calamar con un buen aceite de oliva, los voy salteando y añado las verduras. Cuando las anillas están más tiernas añado un chorro de manzanilla y dejo que se evapore el alcohol. Añado el arroz, una taza de café por persona. Doy unas vueltas al arroz para que se empape bien de todos los sabores y añado el fumet de pescado con unas hojas de laurel. Lo dejo unos 20 minutos y a disfrutar de un arroz con calamares con aromas al río Guadalquivir y las bodegas de Sanlúcar de Barrameda.
Ahora a esperar que llegue otra tormenta!!

1 Respuesta

  1. Raquel

    Muy bien editado pero me ha faltado la cantidad de fume por taza de arroz. Aun así lo probare pronto seguro q estara con un aroma especial

Deja un comentario