Entre copas

Adriana Chía ganadora de la World Class Competition España 2016

Se ha elegido el ganador de la World Class Competition 2016 y, por primera vez en la historia de la competición en España, el título lo ha obtenido una mujer. Adriana Chía, del Solange Cocktails & Luxury Spirits, de Barcelona, ha sido elegida como la Mejor Bartender de España.

Después de mostrar sus conocimientos en mixología y sus habilidades en el manejo de los destilados premium, Adriana Chía demostró que posee todas las aptitudes necesarias para hacerse con el título. La bartender, además, representará a España en la final global de la World Class Competition, que se celebrará en septiembre en Miami. Allí deberá enfrentarse a los mejores cocteleros de más de 50 países por el título del Mejor Bartender del Mundo.

Adriana Chia

Adriana Chia

Un total de 24 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se dieron cita en un evento que anualmente reúne lo mejor de la coctelería nacional. Durante la competición, los bartenders tuvieron que superar tres retos para hacerse con el título.  El primer reto consistió en una cata a ciegas en la que debían reconocer cada uno de los destilados de Diageo Reserve y aprobar un quiz teórico sobre estos. Para superar el segundo reto, los participantes debían crear un original cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900. En esta parte de la competición, incorporaron whiskies de Malta, última tendencia en coctelería. Y el tercer y más tenso reto para los participantes fue una prueba de velocidad en la que debían elaborar seis cócteles en ocho minutos, sorprendiendo a los espectadores y a los jueces con su creatividad y gracia bajo presión.

Un jurado de lujo, conformado por reconocidos bartenders internacionales, fue el encargado de elegir entre los 24 participantes al ganador de la final española. Integraron el panel de expertos el periodista y experto gastronómico Mikel Iturriaga; David Ríos, ganador de la World Class Global 2013, donde fue elegido Mejor Bartender del Mundo; Giacomo Gianotti, ganador de la World Class España 2014; Borja Cortina, ganador de la World Class España 2015;  Stephanie Jordan, Global Brand Ambassador de Tanqueray Nº Ten; Luca Anastasio, reconocido bartender internacional; Alberto Pizarro, ganador de la World Class España 2011; Ze Roberston, ganador de la World Class Portugal  2015; Carlos Moreno, jefe de bares del grupo Larrumba, y el bartender Diego Cabrera, quien acaba de inaugurar su local Salmon Guru.

Adriana Chia, Mejor Bartender de España

Adriana Chia, Mejor Bartender de España

Además de Chía, otros siete bartenders fueron premiados en la séptima edición española de esta competición: Ricardo Izquierdo, del bar El Niño Perdido, de Valladolid, fue elegido Mejor Bartender de la Zona Centro; Borja Triñanes, del Gimbo, de Palma De Mallorca, Mejor Bartender de Baleares; Fernando Delgado, de Try Copas, de Burgos, Mejor Bartender de la Zona Norte; Jorge Oliva, del Varsovia Bar, de Gijón, Mejor Bartender de la Zona Noroeste; Enrico Basile, del Hotel Gran Atlantis Bahía Real, de Fuerteventura, Mejor Bartender de Andalucía; Yeray Monforte Jaén, de La Ronería Cocktail & Rum,  de Castellón de la Plana, Mejor Bartender de Levante; Abel López, de Strasse Park, de Santa Cruz de Tenerife, Mejor Bartender de Canarias.  

Durante la gala se entregaron los Coasters Awards 2016, un galardón que premia el trabajo y esfuerzo que realizan los bares por ofrecer a los clientes un servicio de calidad y lo mejor en coctelería. Este año, la lista de los mejores bares de España la forman el Atlantis Bahía Real, de Fuerteventura; el Dry Martini by Javier de las Muelas,  de Madrid; el Bocachica, de Barcelona, el Alexander Speakeasy, de Granada; el Opera Café, de Oviedo; el Residence Café, de Bilbao; el Ulises bar, de Menorca, y el bar Nic, de Alicante.

 

 

Deja un comentario