Gastropepe

El blog

Música, ambiente y gastronomía en el Concierto de las Velas de Pedraza

Soy un asiduo desde hace años al espectáculo que ofrece la singular Villa medieval de Pedraza. Este año celebran el 25 aniversario del Concierto de las Velas mis queridos amigos de la Fundación Pedraza que tanto han hecho y hacen por preservar la historia y la autenticidad de este bellísimo enclave segoviano.

Todo un pueblo involucrado en una noche mágica donde más de 40.000 velas se unen a la música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Las luces se apagan y Pedraza se convierte en un pueblo a la luz de las velas de una belleza que impresiona.

Arte torero en el Concierto de las Velas de Pedraza

Arte torero en el Concierto de las Velas de Pedraza

El concierto se celebra en la explanada del castillo, este año ha sido espectacular, una vez más, felicito a los organizadores por la calidad de la orquesta elegida, las piezas seleccionadas y la nitidez del sonido.

El colofón final a un excelente concierto es cuando la orquesta interpretando a Tchaikovsky  se funde con el acompañamiento de las campanas de la Iglesia de San Juan y el estruendo de los cañones de la Academia de Artillería de Segovia. Un momento mágico probablemente único en el mundo que sólo se celebra en esta villa.

Los balcones, las calles, todas las plazas, las casas se engalanan de velas y candelabros ante la mirada atónita de miles de visitantes.La gastronomía también acompaña a este bello lugar, corderos, cochinillos son una de las ofertas gastronómicas de este enclave segoviano en estos días los pocos restaurantes de Pedraza doblan y doblan mesas para atender la demanda de miles de clientes.

Tengo la fortuna de conocer a uno de los pescadores de cangrejos más expertos en esta materia y que además los prepara como nadieChiquilin como se hace llamar este gran personaje, elabora magníficas cangrejadas que siempre me anuncian la llegada de las vacaciones rodeado de mis amigos de Pedraza.

 

1 Respuesta

  1. Silvia

    Lo complicado fue salir de allí. Estuvimos en el aparcamiento con dos niños de doce a dos de la madrugada. Llegamos finalmente a Madrid a las cuatro.
    También hay que decir que el día fue estupendo al igual que la comida.
    Aún así, no creo que vuelva hasta que no esté más organizado.

Deja un comentario