Recetas

Pasta con vegetales y un toque de bacón

  • Cocina: 35 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Me encanta la pasta, dicen que es probablemente uno de los alimentos más antiguos de los que se tiene referencia y probablemente tuvo su origen en China, pero también hay datos de su consumo en la India y en países árabes. Probablemente fue Marco Polo el que la trajo desde Oriente al Mediterráneo. La pasta forma parte de la historia de la agricultura y se fue desarrollando de forma paralela hasta nuestros días.

En la actualidad el mundo de la pasta es todo un universo de recetas y combinaciones posibles, de auténticas exquisiteces. Hoy he querido preparar una pasta con vegetales y un poco de bacón. Os dejo la receta que he ido improvisando dependiendo de lo que tenía en la nevera, receta de aprovechamiento que se dice.

Ingredientes:

Tagliatelle de verduras y huevo

Calabacín

Cebolleta

1 diente de ajo

Tomates Cherry

Bacón ahumado

Nata líquida

3 yemas de huevos

Sal y pimienta

Orégano

Albahaca fresca

Elaboración:

Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y mientras voy preparando las verduras. En una sartén con buen aceite de oliva pocho la cebolleta, los ajos y el calabacín cortado en cuadrados pequeños, añado los tomates cherry y el bacón.

Pasta con vegetales y un toque de bacón

Bato tres yemas de huevos, en este caso de corral, escurro bien la pasta y la añado a la sartén con la verduras y el bacón. Añado las yemas, nata líquida, salpimento y le doy un toque con el orégano y la albahaca fresca. Unas vueltas y a disfrutar de un plato lleno de energía.

Deja un comentario