Antes uvas que cubas

La 080 Barcelona Fashion se viste de Ribera del Duero

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero estará presente en la 080 Barcelona Fashion desde el lunes 27 de junio hasta el próximo viernes 1 de julio. A lo largo de estos días, los asistentes al evento de moda independiente de la ciudad condal, podrán disfrutar de una colección de vestidos inspirados en el vino y de catas sensoriales en las que conocer los tintos ribereños de la manera más creativa: a través de la pintura, los perfumes y la degustación de los reservas, rosados, crianzas de la zona.

Durante los próximos cinco días, Ribera del Duero teñirá de vino la 080 Barcelona Fashion a través de su exposición “Vestidos Ribera del Duero” formada por diez prendas únicas inspiradas en los vinos ribereños y confeccionadas en tonos marsala. Estos vestidos, que han sido diseñados por jóvenes estudiantes de la escuela Llotja de Barcelona, unen el vino con la moda, en una explosión de calidad y creatividad marcado por las últimas tendencias. El día 29 de junio, el diseño más votado en las redes sociales recibirá el Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel.

Mediante esta acción, que forma parte del #EspirituRibera, Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores nacionales y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las principales plataformas españolas del mundo de la moda.

Además, durante los cinco días que dura el evento, Ribera del Duero llevará a cabo siete catas sensoriales diarias en las que los participantes podrán familiarizarse con el mundo vitivinícola. Para conocer los tintos ribereños, los asistentes nos sólo degustarán los vinos si no que podrán pintar con ellos, conociendo así los matices de color que definen un Joven, un Crianza, un Reserva o un Rosado. También tendrán la oportunidad de apreciar las nuevas fragancias inspiradas en los vinos de Ribera del Duero. Estas catas se celebrarán todos los días a las 12:30, las 14:00, las 15:30, las 17:00, las 16:30, las 20:00 y las 21:00 horas y tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, afirma que, “una vez más, el Premio Ribera del Duero refleja el compromiso que tenemos desde el Consejo Regulador con los jóvenes diseñadores que buscan destacar en el mundo de la moda. Y es que, tanto ellos como nosotros necesitamos potenciar al máximo la creatividad de nuestras creaciones para deleitar al público. Por ello, ocasiones como éstas son una oportunidad magnífica para reconocer la labor de estos jóvenes”.

En este sentido, los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero actuarán como el mejor complemento de un encuentro en el que el vino y moda vuelven a unirse para conquistar a los asistentes.

 

Deja un comentario