Libros

Casa Marcial, la cocina de Nacho Manzano

El primer libro de Nacho Manzano, el chef asturiano más premiado y el artífice del éxito de uno de los restaurantes más singulares de toda Europa, Casa Marcial, un dos estrellas Michelín en una remota aldea de setenta habitantes. Esta obra cuenta la historia de un chef hecho a sí mismo: desde los inicios de su aclamado restaurante en Asturias, su expansión, hasta su reciente éxito en Reino Unido.

Casa Marcial, Nacho Manzano

Casa Marcial, Nacho Manzano

Nacho Manzano es uno de los más destacados cocineros españoles y el principal exponente de la renovada cocina asturiana. En España hay miles de restaurantes familiares como Casa Marcial, pero son muy pocos los que llegan a la élite y menos aún los que triunfan y se incorporan a los movimientos de vanguardia. Nacho Manzano lo ha logrado con una cocina intuitiva, pero sobre todo inmediata, que da valor al producto recién obtenido, pescado, cortado… que reivindica la frescura extrema, y la cocina sin abusar de las preelaboraciones.

Es un relato en palabras e imágenes de cómo se ha gestado en una aldea de setenta habitantes uno de los dos estrellas Michelin más singulares de Europa, Casa Marcial. Es también el retrato-homenaje a una familia (los Manzano-Sánchez) y a su esfuerzo de dos generaciones hasta convertir un humilde bartiendaen un referente de la gastronomía actual. Y es, por último, el primer gran documento sobre la trayectoria de Nacho Manzano, el chef que ha conseguido revisar y ampliar el recetario popular asturiano al tiempo que desarrollaba una alta cocina radicalmente singular basada en el respeto al producto autóctono, la producción sostenible y las técnicas que favorecen la inmediatez de las preparaciones.

Casa Marcial es una encrucijada de materias primas y culturas gastronómicas del mar y la tierra a la que los Manzano han entregado la sabiduría heredada, una dedicación excepcional y, sobre todo, el don creativo y el liderazgo de su hijo.

El libro contiene también las 60 mejores recetas de toda su trayectoria y más de 200 fotografías del premiado fotógrafo Lobo Altuna

Deja un comentario