Antes uvas que cubas

Guido Van Helten por primera vez España

El reconocido muralista internacional Guido Van Helten ya está en España. Durante varias semanas trabajará en la Bodega Solar de Samaniego de Laguardia (D.O.Ca. La Rioja), realizando una intervención artística de gran formato sobre depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón, a más de 10 metros de altura.

La obra de Guido, siguiendo su singular estilo, será un homenaje a los oficios del vino y la literatura. Por ello, además de recorrer la zona fotografiando a sus lugareños, se ha realizado un casting en la bodega de Laguardia, en el cual se han seleccionado a habitantes de La Rioja y Álava que serán retratados e inmortalizados en el interior de la Bodega Solar de Samaniego.

Mural de Guido Van Helten

Mural de Guido Van Helten

Esta aportación artística se une a las numerosas actividades que el grupo bodeguero Solar de Samaniego viene llevando a cabo siguiendo su filosofía Beber Entre Líneas, la fusión de las culturas del vino y la literatura: Premio de Novela Internacional Solar de Samaniego; nuevos vinos de finca y edición de relatos de la Colección Beber Entre Líneas; diseño de espacios etnoliterarios en la bodega junto al interiorista Lázaro Rosa Violán.

Más información de la obra y CV de Guido Van Helten:

http://www.guidovanhelten.com/gallery/

http://www.guidovanhelten.com/curriculum-vitae/

Deja un comentario