Eventos

La fiesta de la gastronomía de Barcelona vuelve a Las Ramblas

Raciones, bocadillos y tapas con sello. La mejor gastronomía de la ciudad vuelve para divertir en la parte baja de la calle más famosa de Barcelona, en una nueva edición de Tast a La Rambla, la oportunidad para degustar sin prejuicio pinceladas culinarias de los chefs y restaurantes más célebres de Barcelona. Hasta 50 establecimientos montan su espacio en una carpa organizada y ofrecen su culinaria a un precio de 4€, en una fiesta que se completa con showcookings y actividades musicales.

No faltarán a la cita los chefs y pasteleros de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad – Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros-, amén de algunos restaurantes de reciente apertura como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos, divididos todos ellos en seis temáticas culinarias que definen la gastronomía de la ciudad.

Arume - Cacheira celta,cebreiro,encurtidos y toques picantes

Arume – Cacheira celta,cebreiro,encurtidos y toques picantes

Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de gastronomía Tradicional, que se completarán este año con una sección especial dedicada a los bocadillos de la ciudad. Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual serán algunas de las firmas que completan un espacio que ha reclamado su sitio, y que se presenta bajo el epígrafe Bocadillos de Barcelona.

Novedades musicales y de funcionamiento

En esta edición, Tast a La Rambla cuenta conun espacio complementario al del Arts Santa Mónica, donde se seguirán celebrando talleres y showcookings gratuitos destinados a la ciudadanía. Se trata del Escenario Estrella Damm, que acogerá demostraciones y actuaciones musicales todos los días.

Otra de las novedades llega para agilizar la visita. El sistema de pago por cahsless ahorrará tiempo y colas mediante una tarjeta, Tarjeta Tast, que el cliente podrá cargar y recargar en las taquillas para fluir y degustar libremente entre stands. En la misma línea, Tast a La Rambla contará este año con mayor personal. Integrantes del Casal dels Infants del Raval harán de personal en las barras de Estrella y Coca-Cola, así como miembros de la asociación Migra Studium. Los alumnos del CETT también colaborarán, como en anteriores ediciones, tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

Tast a La Rambla

Tast a La Rambla es un acto popular organizado por la asociación Amics de La Rambla y la agencia de eventos y comunicación grup gsr, y nació el año 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Deja un comentario