Eventos

II Gran Canaria Gastrofest

La gastronomía local, sus productos y elaboraciones serán los protagonistas de la Segunda Edición de Gran Canaria Gastrofest, un encuentro gastronómico que tendrá lugar en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria los días 20, 21 y 22 de mayo. Su programación, orientada tanto al sector profesional como al público en general, incluye degustaciones, show cookings, conferencias, talleres y cursos, una zona infantil y conciertos. Esta segunda edición del evento culinario realza los productos de la isla y contribuye a posicionar la gastronomía local como uno de los valores turísticos en alza en la capital grancanaria.

El programa del II Gran Canaria Gastrofest, además de ofrecer un plan de ocio y cocina para el público en general, persigue poner de manifiesto la evolución y tendencias del mercado gastronómico y turístico de la isla e, incluso, propiciar las relaciones entre los propios agentes del sector. De esta manera, en la sala de conferencias del Edificio Miller, tendrán lugar diferentes ponencias sobre productos locales, entre ellos, el cochino negro y los vinos canarios y los restaurantes locales podrán presentar sus productos.

El paralelo, se podrá asistir a los diferentes show-cookings programados donde varios chefs mostrarán desde platos exóticos a las nuevas elaboraciones de la cocina canaria con ingredientes como el pescado, el marisco o el cochino negro. A su vez, se impartirán varios cursos y talleres en el aula de adultos sobre pinchos, repostería, tartaletas y pastelería salada. Durante todo el día, los asistentes podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas en la zona de restauración y acercarse a los stands de las empresas participantes.

II Gran Canaria Gastrofest

II Gran Canaria Gastrofest

Con un programa orientado a toda la familia, los más pequeños tienen a su disposición un espacio de juegos en la zona infantil y la posibilidad de inscribirse en diferentes cursos y talleres sobre comida saludable, pinchos o pizzas. La propuesta de ocio se completa con la música en directo de grupos como Tio Matt, ni Funk ni Fank, Demasiados Secretos, By The Face, Salvapantallas o Macaronesia.

La gastronomía grancanaria se ha convertido en un importante valor turístico para la capital de Gran Canaria y, según su Concejal de Turismo, Pedro Quevedo, la organización de este tipo de eventos refuerza “la calidad gastronómica que tiene Las Palmas de Gran Canaria y la Isla”, una calidad que, cada vez más, atrae al turismo. “El visitante viene a la ciudad buscando playa, sol, buen tiempo, fiesta, historia, ocio… y también conocer su gastronomía. Es algo que estamos detectando en los estudios que realizamos sobre nuestro público, y nuestra restauración sale muy bien parada. Pero queremos mejorar, seguir marcando la diferencia en un mercado tan globalizado, porque nuestra gastronomía también nos diferencia”.

La entrada costará 2€ e incluye consumición. Más información e inscripciones en http://www.grancanariagastrofest.com/.

 

Deja un comentario