Antes uvas que cubas

Bodega Emilio Moro convoca el concurso «Mi primera vendimia»

Para Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas más prestigiosas de Ribera del Duero, la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los tres pilares sobre los que se asienta su filosofía. Por eso son numerosas las iniciativas sociales y culturales que desde hace años viene desarrollando en la región. La última de ellas es la creación, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de un concurso de pintura destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a la tradición vinícola de la zona.

En dicho concurso pueden participar, por aulas, el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO de todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Castilla y León, bajo la supervisión de un profesor. Las clases de ESO se ocuparán de diseñar el cartel de la cosecha 2016.

"Mi primera vendimia"

«Mi primera vendimia»

El jurado, compuesto por dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, dos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, valorará tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima. Los proyectos ganadores de ambas categorías (mascota y cartel) recibirán un cheque de 1.000 euros para la adquisición de material escolar para el centro y podrán visitar Bodegas Emilio Moro, donde realizaran un Taller de Vendimia Infantil, durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la época de vendimia.

FASES DEL CONCURSO

El plazo para la inscripción de los centros es del 23 al 31 de mayo y ésta se hará mediante el correo electrónico miprimeravendimia@emiliomoro.com. Del 1 de junio al 15 de junio los participantes podrán enviar sus propuestas y el 20 de junio se comunicará el fallo del jurado por teléfono al ganador y públicamente en las redes sociales de la Bodega.

 

 

Deja un comentario