Libros

Comer para no morir

El mundialmente reconocido doctor Michael Greger, experto en nutrición y fundador de www.NutritionFacts.org,
analiza en Comer para no morir las quince primeras causas de muerte –enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras– y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida puedenser más eficaces que los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos.

¿En su familia hay historia de cáncer de próstata?
Olvídese de la leche de vaca e incorpore semillas de lino a su dieta siempre que tenga ocasión.

¿Es hipertenso? La infusión de hibisco puede funcionar mejor que los fármacos antihipertensivos y le ahorra los efectos secundarios.

¿Sufre una enfermedad hepática? El café puede reducir la inflamación del hígado.

¿Tiene cáncer de mama? El consumo de soja se asocia a un mayor índice de supervivencia.

¿Le preocupan las enfermedades cardiovasculares? Cambie a una dieta basada en alimentos integrales y en plantas.

Comer para no morir de Michael Greger & Gene Stone

Comer para no morir de Michael Greger & Gene Stone

Comer para no morir brinda una serie de consejos tan sencillos como estos, fáciles de aplicar y sustentados por la ciencia nutricional más innovadora, que le permitirán descubrir qué alimentos debe consumir y qué cambios debe aplicar a su estilo de vida si quiere vivir más tiempo. Sean cuales sean los genes que haya heredado de sus padres, lo que come afecta al modo en que estos influyen sobre la salud. Tiene el poder en sus manos y en sus platos.

Comer para no morir no defiende una alimentación ni vegetariana ni vegana: defiende una dieta basada en la evidencia, y la ciencia sugiere que cuantos más alimentos integrales de origen vegetal se consuman, mejor, tanto para aprovechar todos sus beneficios nutricionales como para desplazar otras opciones que resultan ser menos saludables.

2 Respuestas

  1. Vega

    El espíritu del libro no es ni mucho menos comer un alimento milagro para cada dolencia. El espíritu del libro es un cambio nutricional en el que no tienen cabida los productos procesados ni los productos de origen animal. Pero esta crítica que hace usted me parece desacertada en cuanto al espíritu del libro y SI , se trata de una dieta vegana aunque el autor se quiera desvincular de la etiqueta para evitar los prejuicios.

    1. Alex

      De acuerdo con Vega. Aunque no veo critica en esta pagina, solo unos comentarios sobre lo que se puede encontrar en el (demasiado simplistas, eso si).

Deja un comentario