¿Qué se cuece?

Primer Congreso de Lujo Internacional en España

Se ha celebrado en Madrid el Primer Congreso de Lujo Internacional en España “Luxury Spain Summit”, organizado por la Asociación Española del Lujo Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas, y la prestigiosa escuela de negocios ESADE Madrid.

Luxury Spain Summit es un encuentro de primer nivel que ha contado con altos ejecutivos, académicos y expertos en el sector que han podido intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con los retos del Lujo y el sector Premium. Una experiencia en la que se ha analizado el sector del Lujo y se han abarcado cuestiones como la innovación, el retail, la sostenibilidad y las tendencias de un sector económico en alto valor y en constante evolución en nuestro país.

Los objetivos de Luxury Spain Summit

– Trazar una visión del futuro del mercado del lujo.

– Definir las tendencias de un sector en alza.

– Presentar el Informe del Sector del Lujo.

– Crear sinergias y alianzas estratégicas que permitan intercambiar puntos de vista entre los distintos asistentes.

– Mantener la imagen de prestigio y savoir faire del sector.

Luxury Spain Summit ha reunido a grandes firmas internacionales como el Grupo LVMH, Chopard, Hermès, Céline, Louis Roderer, Shiseido, Bentley o Etihad Airways.

El Primer Congreso Luxury Spain Summit ha constado de siete mesas redondas en los que se han tratado los siguientes temas: Internacional, Gourmet, Belleza, Lifestyle, Prensa, Tecnología y Accesorios y Lujo y Gran Mecenazgo.

Internacional 

Firmas de gran repercusión internacional han abordado temas como las tendencias del sector a nivel mundial así como nuevas oportunidades de mercado y el perfil del consumidor de lujo internacional.
El moderador de la mesa redonda ha sido Philippe Guillaumet, Expresidente de Richemont y Cónsul Honorario de Mónaco. Han formado parte de la mesa redonda Inmaculada Manresa, Directora de Comunicación de Hermès, Helena Bermúdez, Directora de Comunicación de Chopard y Silvia Fernández, Retail Manager de Céline.
Gourmet 

Empresas gourmet y chefs de alta gastronomía han explorado nuevas fuentes de inspiración como la gastronomía experiencial, compartiendo un conocimiento de gran valor con los asistentes.
La mesa ha sido moderada por Alejandra Ansón, Miembro de la Real Academia de Gastronomía. Los ponentes han sido Jordi Montroig, Marketing & Brand Embassador de Louis Roederer, Rosa Vañó, Fundadora & Head Manager de Castillo de Canena, Juan Carlos Maroto, Director de Marketing de Gin Mare y Diego Guerrero, Chef y CEO de Dstage.

Belleza 

Se han trazado nuevas metas estratégicas de la mano de firmas cosméticas de repercusión internacional, maestros perfumistas y gurús del sector, que han aportado su visión sobre el futuro del sector.
La mesa redonda de belleza ha sido moderada por Carmen Navarro, Directora de Belleza de Carmen Navarro, y ha contado con la participación de Ramon Monegal, Perfumista y Fundador de Ramon Monegal Perfumes, Silvia Gozalo, International Creative & Development Marketing Director de Loewe, Ainhara Viñarés, Directora de Marketing y Publicidad de Shiseido y Miguel Ángel Herranz, Director General de Genocosmetics Lab.

El sector que agrupa la hostelería, automoción, náutica y navegación. Una excelente ocasión para comprender en qué reside el éxito de grandes cadenas hoteleras o grupos automovilísticos y dibujar el perfil de un consumidor que busca en el servicio la exclusividad y la distinción.

La mesa ha sido moderada por Vicky Vilches, Periodista de Lifestyle de Fuera de Serie y ha contado con la participación de Jordi Porcel, Director General de Etihad Airways, Jordi E. Tarrida, General Manager de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa y Javier Arias, Director General de Bentley.

Prensa 

Los grandes Grupos Editoriales abordarán retos como el futuro digital. ¿Cuáles son las tendencias del sector? Las nuevas tecnologías y el creciente número de personas que en todo el mundo tienen acceso a Internet han cambiado el horizonte en la Prensa escrita y digital.
Ana de Castro, Head de RRPP y Social Media de Havas Media Group, ha sido la moderadora de la mesa redonda de prensa, que ha estado formada por Fernando Rimblas, Director General de Gentleman, Andrés Rodríguez, Presidente de Spainmedia, Jose Luis Rodríguez, Membership Manager de The Luxury Trends y Jorge Madrid, Director de Custom Solutions & Client Services de Condé Nast.

Tecnología y Accesorios 

Como no podía ser de otra manera, el lujo también está en la tecnología. Fundas para el iPad de cocodrilo, ratones de platino, auriculares enjoyados… ¿Se trata de una nueva tendencia que se está abriendo paso en el mercado del lujo?
El moderador fue Jaime Castelló, Profesor de Marketing de ESADE y conto con la participación de los ponentes Alfonso González, Country Manager de Dupont, Francesc Carmona, Brand Manager de Montblanc y Blanca Panzano, General Manager de LVMH Relojería y Joyería.

Lujo y Gran Mecenazgo

Fundaciones y Museos reúnen el legado de grandes diseñadores, pintores y artistas del panorama nacional e internacional. Las exposiciones temporales, los programas educativos o los proyectos de restauración son algunos de los puntos a tratar en esta Ponencia.
La mesa redonda ha sido moderada por Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group. Han formado parte de la ponencia Evelio Acevedo, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Núria de Miguel, Secretaria General de la Fundación Amigos Museo del Prado, Juan Ignacio Vidarte, Director General de Guggenheim Bilbao y Miren Vides, Directora General del Museo Cristóbal Balenciaga.

Luxury Spain Summit es un evento único y de gran potencial que contará con el apoyo de Etihad Airways, Moleskine, Lenovo, Bodegas Habla, Scharlau y The Best Of You, firmas internacionalmente reconocidas, que han querido apostar por el lujo y la esencia del savoir faire y tradición que caracterizan a los productos y servicios exclusivos y de calidad.

Deja un comentario