Gastropepe

El blog

Comida campestre en la concentración de los caballos

Que tendrá el campo que toda la comida parece que sabe mejor. Todos los años se celebra en la localidad de Valdetorres de Jarama con motivo de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Ultrajes. Esta concentración atrae un gran número de amantes de los caballos de distintos puntos de la comarca.

Los jinetes acuden con sus caballos engalanados con sus mejores galas y tras un concurso donde se premia al mejor jinete, al caballo enjaezado y a los coches de caballos, a los mejores ejemplares, a los niños y a las amazonas más bellas, las familias cargadas de neveras, mesas y sombrillas pasan un día en el campo, rodeados de naturaleza y amenizados con música rociera.

Un evento entrañable que organiza junto con el ayuntamiento mi querido amigo Don Salvador Mora, una tradición de gran belleza y de buen ambiente con el objetivo de promocionar el mundo del caballo que en esta zona esta muy arraigado con gran número de hípicas además de fomentar esta afición entre los más pequeños.

Las viandas y la bebida en este evento son fundamentales, las familias y amigos se reparten el trabajo. Paellas, guisotes y comida campestre se distribuye por las mesas.

Para la ocasión hemos preparado comida de campo, de esas que saben a naturaleza. Un ajo blanco, salmorejo al estilo cordobés, la clásica tortilla de patatas, filetes empanados de pollo y lomo adobado, acompañados de unos pimientos verdes fritos. Todo esto con un buen rebujito, típico de Andalucia, hizo que disfrutáramos de un gran día campero, rodeado de caballos y de jinetes orgullosos de sus animales.

Deja un comentario