Recetas

Brazuelo y costillar leones al estilo Roxy

  • Cocina: 2 horas y 30 minutos
  • Cocina: 1 hora y 30 minutos
  • Raciones: 8 raciones
  • Dificultad: Media

Conocía el brazuelo de cordero, pero nunca había probado el de cerdo. Mi amiga Amalia me ha traído de Ponferrada lo que llaman brazuelo de cerdo adobado en pimentón y un costillar. El brazuelo es como el lacón pero adobado. No sabía muy bien como prepararlo así que llame a mi querida «Cocinera sin Estrella», Doña Carolina Rubio, que regenta junto a su familia el Restaurante Roxy en Valencia de Don Juan.Una cocinera «descomunal», como siempre he definido que con talento y la dedicación de años ofrece el recetario tradicional de su tierra en un restaurante donde la autenticidad, la buena comida y los grandes vinos me cautivaron desde el día que lo conocí.

Carolina conocía perfectamente el brazuelo leones y me sugirió que lo preparara cocido, ella le añade berza. Así que siguiendo paso a paso sus instrucciones, os dejo la receta:

Ingredientes:

Brazuelo leones

Costillar leones

Repollos

Puerro

Cebolla

Patatas

Elaboración:

Esta receta no tiene mucha complicación, sólo tiempo y mucho chup-chup. En una olla grande a fuego medio-lento, coloco el costillar y el brazuelo. En otra olla los repollos, dos cebollas grandes y cuatro puerros y en otra las patatas. Toda la cocina llena de ollas y cuando las carnes se van haciendo, añado agua del caldo a las verduras y a las patatas para aportarlas más sabor.

El brazuelo lo he dejado cerca de 1 hora y media, las verduras se hacen un poco antes.

En distintas bandejas coloco las carnes, las verduras y las patatas, a las que añado un buen chorro de aceite de oliva y un poco de pimentón.

Sólo puedo deciros que estaba realmente bueno, tierno, lleno de sabor y contundente. Una receta  que os recomiendo vaya acompañada de buenos amigos, larga sobremesa y gran siesta.

 

Si queréis hacerlo, podéis conseguir el brazuelo y el costillar en muchas carnicerías repartidas por toda nuestra geografía, donde los profesionales os podrán asesorar de como prepararlo para sacarle a estas piezas el mejor sabor.

1 Respuesta

  1. Amalia

    Me alegro tanto que hayáis disfrutado de ese bueno manjar y deciros que yo he estado en Valencia de don Juan y en casa ROXY se come espectacular.

Deja un comentario