Eventos

Nacho Manzano recibe a Quique Dacosta en Ibérica en dos cenas únicas

Los próximos 16 y 17 de mayo Ibérica Restaurants y Nacho Manzano reciben a Quique Dacosta en Londres y Manchester. Sólo por dos días, Dacosta y Manzano presentarán en Iberica Victoria (Londres) e Iberica Spinnigfields (Manchester) su cocina más casual, con un menú de tapas a cuatro manos.

La visita de Quique Dacosta a Reino Unido marca el comienzo de la serie “Nacho & Friends 2016”, que tendrá continuidad en septiembre y noviembre con las visitas de Dani Garcia y del equipo de Compartir. Para 2017 Nacho Manzano prevé 3 visitas más, aún por confirmar.

Nacho Manzano

Nacho Manzano

El menú que elaborarán Manzano y Dacosta gira en torno a las tapas creativas y presenta la cocina más casual de ambos chefs, con referencias a los restaurantes de Dacosta en Valencia, Vuelve Carolina, el Poblet o MercatBar, así como a Casa Marcial, La Salgar y Gloria, por parte de Nacho. Con dos estilos claramente diferenciados, el menú promete ser un derroche de creatividad y sabor, y estará acompañado de los vinos de Pago de Bodegas Mustiguillo (D.O.P El Terrerazo).

Con motivo de su visita a Londres, el lunes 16 de mayo por la mañana, Quique Dacosta realizará un show cooking invitado por el Westminster Kingsway College, en el que el chef 3 estrellas Michelin pondrá su amplia experiencia a disposición de profesores y alumnos.

“Nacho & Friends 2016” cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Londres, al ser una iniciativa que respalda la imagen de España como destino gastronómico de primera fila y ofrece la posibilidad de descubrir a los grandes chefs del momento, su gastronomía y sus raíces culinarias.

Quique Dacosta

Quique Dacosta

En Manchester, una de las principales capitales británicas, la cena ha levantado especial expectación ya que la ciudad no cuenta con ningún restaurante con Estrellas Michelin en estos momentos, por lo que las plazas puestas a la venta se han agotado en escasas 48 horas. El menú tiene un precio de 60£. Tras su visita, todos los Ibérica, tanto en Londres como Manchester y Leeds, ofrecerán durante el mes de mayo una tapa especial de Dacosta, Gazpacho de frutos rojos, que acercará una pequeña muestra de su cocina a todos los clientes.

EL MENÚ
Gazpacho de frutos rojos y gambetas, Mercatbar, Quique Dacosta
Crema de erizos y aromáticos sobre yogurt, Casa Marcial, Nacho Manzano
Tomate aplastao, Quique Dacosta Restaurante, Quique Dacosta
La nécora que se come entera, Casa Marcial, Nacho Manzano
Pez limón, Vuelve Carolina, Quique Dacosta
Ensalada de merluza con Holandesa y huevas cecas, Gloria, Nacho Manzano
Arroz cenizas, El Poblet, Quique Dacosta
Manzana asada con nata al romero y velo de sidra, La Salgar, Nacho Manzano
Vinos (D.O.P El Terrerazo-Valencia)
Blanco MESTIZAJE BLANCO 2015 (Merseguera, viognier y malvasia)
Tinto FINCA CALVESTRA 2014 (Merseguera 100%)
Tinto FINCA TERRERAZO 2012 (Bobal 100%)

Deja un comentario