Recetas

Merluza al horno con verduras

  • Cocina: 1 hora
  • Cocina: 45 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

La merluza es uno de los pescados más elegidos por los consumidores, es muy sabrosa, admite muchas variedades de recetas. Su mejor temporada se sitúa entre los meses de abril a julio y además cuenta con grandes propiedades nutricionales para nuestro organismo.

He elegido una receta de merluza al horno con verduras, receta sencilla y llena de sabor, podéis sustituir las verduras por patatas e incluso poner unas rodajas de limón. Os dejo la receta:

Ingredientes:

Merluza

Tomate

Cebolla

Pimiento verde

Ajo

Pimentón

Aceite

Chorro de vino blanco

Sal

Elaboración:

Con el horno precalentado introduzco la bandeja con las verduras y un poco de aceite. La merluza se hace en unos 20 minutos, así que las verduras hay que hacerlas antes. Cuando están casi listas las verduras, unos 25- 30 minutos a 180 grados, saco la bandeja del horno y coloco la merluza con un chorro de vino blanco. La meto en el horno y dependiendo del tamaño la dejo a 180 grados 25 minutos.

Para darle un toque más sabroso he preparado una ajada. Doro unos ajos en la sartén y añado pimentón, le doy vueltas fuera del fuego para que no se queme el pimentón y riego la merluza con la ajada.

A disfrutarla

A disfrutarla

Una receta que os permitirá disfrutar de los beneficios de este pescado blanco, que llevamos consumiendo desde tiempos inmemoriales, dicen que los romanos lo consideraban un auténtico manjar y elaboraban excelentes recetas para las cenas de sus emperadores.

Deja un comentario