Entre copas

Revolucionaria propuesta creada por Javier de las Muelas

Maker´s Mark presenta de la mano de Javier de las Muelas su colección de 10 cócteles. Ya podemos encontrar en la selecta carta del que es considerado uno de los mejores bares del mundo estas creaciones que el maestro internacional de la coctelería ha creado para el bourbon que “es lo que no es”.

Javier de las Muelas

Javier de las Muelas

La famosa coctelería Dry Martini By Javier de las Muelas, referencia mundial en el arte de la mezcla, es el lugar escogido para sumergirse en una experiencia única donde poder deleitarse con los cócteles más versátiles preparados por uno de los mejores barmans internacionales. Con un estilo de tradición, clase y elegancia, descubre una excepcional colección de combinaciones que conseguirán hacer las delicias de los bebedores más exigentes y con carácter.

En esta ocasión se trata de una colección de diez cócteles con nombres inimitables que demuestran mucha personalidad cada uno de ellos y cuyo denominador común es el inigualable aroma de Maker’s Mark. Los ingredientes utilizados son zumo de uva, manzana, sirope de vainilla, licor de chocolate negro o menta, entre otros muchos.

Junto con una puesta en escena diferente, destacan sus dispares inspiraciones como la fiebre del oro californiana, el ambiente musical de las calles de New Orleans o la tradición sureña. Todos con una combinación intensa y llena del sabor inconfundible de Maker’s Mark.

Esta “marca de culto”, creada en una de las destilerías más antiguas del mundo cuyos orígenes se remontan a 1840, se caracteriza por ser muy fácil de beber. Con seis años de envejecimiento, se coloca al nivel de los más altos conocedores del whisky.

Su personal composición, la utilización de agua pura filtrada por piedra caliza en primavera y su receta basada en maíz local, cebada de malta y el suave trigo rojo de invierno, lo convierten en el primer bourbon premium de la historia.

Su sabor dulce e intenso, que consigue gracias al envejecimiento en barricas nuevas de roble blanco con el interior tostado y a un cuidado proceso artesanal en un molino de rodillos tradicional, refleja una entidad propia y potencia sus registros en el paladar. Estas características hacen que sea perfecto para utilizar en coctelería.

 “Para mí es un gran honor colaborar con Maker’s Mark. Es un lujo poder crear e innovar con diferentes cócteles que consiguen dotar al bourbon que “es lo que no es” de diferentes combinaciones y ofrecer al público un modo diferente de disfrutarlo”, señala Javier de las Muelas.

Deja un comentario