Hoteles gastronómicos

Gastón Acurio se incorpora a la propuesta de Mandarin Oriental, Barcelona

Gastón Acurio llega a Mandarin Oriental, Barcelona con su enorme fama como cocinero, empresario y humanista. Al calor de los nueve galardones Michelin que atesoran los dos chefs titulares de los restaurantes gastronómicos del hotel –Carme Ruscalleda y Ángel León-, se le suma a partir de ahora el prestigio del chef que ha redimensionado la cocina de Perú convirtiéndola en fenómeno mundial.

Gastón Acurio aterriza en Mandarin Oriental, Barcelona para gestionar la propuesta gastronómica de las dos terrazas del hotel –Mimosa y Terrat- y completar así una terna de cocineros estelaresque reafirman al hotel como un auténtico “hub” gastronómico.

Gastón Acurio

Gastón Acurio

Moments, de la chef Carme Ruscalleda, es uno de los emblemas gastronómicos de Mandarin Oriental, Barcelona. Ruscalleda, distinguida en el conjunto de sus restaurante con siete estrellas Michelin, dirige desde 2009 -junto a su hijo, el chef Raül Balam-, Moments, que en 2012 recibió su segunda estrella Michelin. La cocina de Moments recorre sabores de la memoria local y recrea un universo gastronómico neotradicional que encuentra sus raíces en la cocina catalana y se proyecta al mundo en una experiencia cosmopolita con delicados toques nipones. Uniendo sensibilidad y altas técnicas contemporáneas, Moments sirve un producto siempre excepcional conformando una experiencia poéticamente culinaria.

El talento de Gastón Acurio, que ostenta el tercer puesto de la Lista 50 Best América Latina con su restaurante Astrid y Gastón en Lima (Perú), viene a sumarse también al de Ángel León. El Chef del Mar, dirige BistrEau, un restaurante de autor inspirado en la cocina marinera de vanguardia de Aponiente, el restaurante de León en el Puerto de Santa María, Cádiz, reconocido con dos estrellas Michelin.

Carmen Ruscadella y Ángel León

Carmen Ruscadella y Ángel León

Esta temporada, el restaurante de Ángel León en Mandarin Oriental, Barcelona estrena nuevo concepto gastronómico y espectacular atmósfera en su franja nocturna. Para las cenas, BistrEau se convierte en el auténtico Aponiente, el verdadero templo culinario de Ángel León en el que se degustará su cocina más personal y auténtica. Tres menús degustación de 60, 90 y 120 € conforman la oferta de Ángel León para Mandarin Oriental, Barcelona: la genuina esencia de su Aponiente del Puerto de Santa María.

Con la nueva incorporación del chef peruano Gastón Acurio, Mandarin Oriental, Barcelona consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales. Acurio completa el cartel gastronómico y, desde el 15 de abril y hasta finales de octubre, se hace con las riendas culinarias de los dos oasis urbanos que ofrece el hotel, Mimosa y Terrat.

En Mimosa, la alegre terraza de 660 m2, Acurio sorprenderá hasta las 20h con una apuesta casual, refrescante y diurna, de excelente producto y técnica. A partir de las 20h, el chef deleitará con sus creaciones más sofisticadas desde el “roof top” del hotel, el espectacular Terrat, con sus privilegiadas vistas panorámicas de Barcelona. Exquisitos cocktails armonizarán las sugerencias culinarias que Gastón Acurio ha ideado para este espacio y acompañarán al ambiente con música hasta altas horas de la noche. La relación entre el chef y Mandarin Oriental prosigue a la colaboración de ambos en la propuesta gastronómica del restaurante La Mar by Gastón Acurio de Mandarin Oriental, Miami, iniciada en marzo de 2014.

Deja un comentario