Eventos

III Edición del Festival ‘Somos la Ostra’ en Castropol

El Ayuntamiento de Castropol presentó en Madrid la III Edición del Festival ‘Somos la Ostra’ en la Lonja del Mar. Las ostras del Eo desembarcaron en la capital.

Ostras del Eo

Ostras del Eo

Castropol es un pequeño pueblo costero del occidente asturiano donde se cultivan uno de los productos culinarios más exquisitos, la ostra de Eo.

Más de 300 toneladas de ostras salen del estuario de Castropol que cuenta con un privilegiado entorno y donde la Ría de Eo aporta a la gastronomía asturiana una de las joyas de la gastronomía, la ostra del Eo.

Pedro Martino, del restaurante Naguar, es el embajador en esta tercera edición del Festival y fue el encargado de realizar durante el evento de presentación en  Madrid, una cata degustación de las ostras del Eo para la que ha preparado tres recetas: Ostras del Eo con emulsión de lima y pepino, ostras del Eo escabechada en su jugo con ‘ficoide glacial’ y ostras del Eo con torreznos asturceltas.

Apoyado el festival que se celebra durante el puente de Mayo  y donde las ostras del Eo se consolidan como la escapada gastro-turístico perfecto, asistieron el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez. Estará acompañado por el Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, el Director General de Turismo, Julio Zapico y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.

 

.

Deja un comentario