Entre copas

El cóctel “che con vos”, ganador del 7º Certamen Nacional de Cócteles de Orujos Panizo

1,25 cl, de Aguardiente de Orujo Panizo, 3,25 cl. de Orujo de Limón Panizo, 1 cl. de Licor Domaine de Canton, 1,25 cl. de Sirope Orgeat Monin, 3,5 cl. de zumo de naranja natural y Ginger Beer. Esa es la fórmula de “Che con vos”, el cóctel que ha encandilado al Jurado de la 7ª Edición del Concurso Nacional de Cócteles que organiza la destilería zamorana Orujos Panizo. Como decoración, romero, una flor de pensamiento, naranja y aroma de azahar.

 Séfora Polvillo, con su cóctel de 2000€

Séfora Polvillo, con su cóctel de 2000€

El Concurso Nacional de Coctelería se ha desarrollado en el Salón de Gourmets. Como Jurado, el sumiller Custodio López Zamarra; la directora del CETT de Barcelona, Nan Ferreres; el periodista Javier Pérez de Andrés; el jefe de sala del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez; el relaciones públicas, Marcelino Rodríguez; el pte. de la asociación de barman y sumilleres de Extremadura, Sergio del Castillo y el Pte. de la Asociación del Barman de Sevilla, Ramón Ramírez Fresneda. Como maestros de ceremonias, el periodista José Ribagorda y el Pte. de la Federación de Asociaciones de Barman (FABE), Pepe Dioni.

Jerónimo Panizo, con las tres ganadoras

Jerónimo Panizo, con las tres ganadoras

La valenciana Vanessa Bonaviña, con su cóctel “Dry Panizo” obtiene el segundo premio y la burgalesa Nuria Basurto Santiago, con su cóctel “Flow” logra el tercer premio del Certamen.

Deja un comentario