Gastropepe

El blog

«De las cosas del comer» galardonada con la Cereza de Oro 2016

La web «De las cosas del comer» del periodista José Ribagorda junto con la Sociedad de Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje) han sido galardonados con los premios Cereza de Oro en su edición de 2016.

Los premios Cereza de Oro se entregaron durante la apertura institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, que este año se ha realizado en la población de Barrado (Cáceres).

Los galardones se crearon con el fin de reconocer y homenajear a personas e instituciones que han destacado en su labor de promoción y defensa del Valle del Jerte y la Cereza del Jerte.

Me confieso un enamorado de este lugar, por motivos de trabajo no he podido acudir a recibir el galardón, en mi nombre recogió el premio Cereza de Oro 2016, la Directora de contenidos de la web, la periodista Loles Silva.

Transmitiros el honor que representa recibir este premio, significa un impulso y un reconocimiento para la labor de difusión gastronómica que llevamos a cabo desde «De las cosas del comer».

Uno de los objetivos y  base de nuestra filosofía  es transmitir la defensa de lo nuestro, de nuestros productos y de nuestros productores. Constatamos día a día la lucha de muchos sectores por concienciar a los consumidores para que compren lo nuestro.

Siempre he considerado que lo que hay en el Valle del Jerte, sus cerezas son una auténtica riqueza, una seña de identidad única y el seguro de futuro de las próximas generaciones. 

He visitado en varias ocasiones este lugar y he podido comprobar como ha evolucionado en positivo año tras año, como aumenta su oferta en hostelera y en especial su gastronomía, como las cerezas aparecen como ingrediente en muchas de las elaboraciones, como surgen recetas que abren a este fruto todo un abanico de posibilidades culinarias.

Siempre me ha emocionado la pasión de las gentes del Valle del Jerte, hablando de su entorno, orgullosos de sus orígenes. Os aseguro que la belleza de este Valle va mucho más allá que sus cerezos en flor. Aquí podéis encontrar naturaleza en estado puro todas las estaciones del año.

Creo que desde las instituciones se esta haciendo una gran labor. Cuentan con un producto, una naturaleza y un lugar que es una autentica joya, cultivado con orgullo por sus gentes en un entorno increíble y diferente en todo el mundo. Un producto exclusivo y nuestro, muy nuestro.

Desde aquí gracias por escoger a «De las cosas del comer» para recibir este galardón.

4 Respuestas

  1. Charo

    Muchas Felicidades por este merecidísimo premio a todo el equipo del blog «Las cosas del comer»
    Es un lugar q tengo pendiente de visitar es precioso y las cerezas me encanta y con aguardiente están muy ricas.
    Un beso para todo el equipo y para Loles

  2. Ernesto Agudiez

    Ha sido un placer tener aquí a Loles, Marilo y Alexia… No te hemos echado de menos Pepe, la fuerza, autenticidad, pasión y sentimiento de tu familia han compensado con creces. Aún así, estamos seguros q vendrás pronto bien acompañado. Seguid con vuestro trabajo, defendiendo lo nuestro, lo más auténtico, lo que somos y seremos, iniciativas como la vuestra ponen en valor lo que somos y seremos. Un abrazo còmplice

  3. Desde TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, nuestra más sincera enhorabuena Pepe, un premio merecido. Un abrazo enorme desde el Valle. Esperamos verte pronto por aquí, porque como dice nuestro slogan «El Valle te quiere aquí y te está esperando»

Deja un comentario