¿Qué se cuece?

En Lovnis los callos más castizos

“Lovnis es un espacio polivalente en el que pasan constantemente cosas. Un lugar en el que ofrecer novedades y donde contamos con una agenda de eventos gastronómicos.” Estas son las declaraciones de Álvaro Castellanos e Iván Morales, creadores del Grupo Arzábal sobre su espacio más “marciano”.

Para arrancar con lo que será una agenda de eventos gastronómicos, deciden comenzar con uno de los platos más populares, pero como no podía ser de otra manera, reinventados. Una propuesta que estará presente todos los domingos del próximo mes.

Los domingos de abril los callos, de la carta, a la barra.

Un plato que, nacido castizamente en las antiguas tabernas de barrio, se ha convertido en un referente de la gastronomía madrileña. Ahora, en la nueva etapa de Lovnis, han querido hacerle un hueco en la barra como homenaje a un plato que cumple con la esencia de su local: Gastronomía tradicional reinventada.

Lovnis Domingos de Callos

Lovnis Domingos de Callos

Un clásico en la carta de Lovnis, que durante todo el mes, se podrán degustar como ración habitual en la carta, o como tapa gratuita con una consumición en cualquiera de las dos barras del local. ¿Finalidad? Tradición de reunión y saber disfrutar.

  • Los domingos de Abril en horario de comida, tienes una cita en la barra de Lovnis.
  • Calle General Pardiñas 56, 28001.

Los #LovnisCallos más reinterpretados, en formato tapa.

En Lovnis, se comparte el concepto de esa primera taberna que cuida el producto y las tradiciones de antaño. Un concepto de siempre basado en los antiguos bares de los ochenta  a los que ahora se suman los #lovniscallos.

Por cada ración, podemos hablar de 400gr de callos, morros y pata, 30 gr de chorizo asturiano, 17 gr de morcilla asturiana, 80 gr de cebolla y una guindilla. Siguiendo con la receta, no nos olvidamos de una pieza de pimiento choricero 50 gr de tomate frito elaborado 10 gr de aceite y un ligero toque de clavo, sal fina y picadillo de jamón.

(La receta, es indescriptible, según declaraciones del equipo de cocina, se la han llevado unos seres superiores, sólo puedes venir el domingo en horario de comida y entenderlo por ti mismo.)

 

Deja un comentario