Productos

Alejandro Montes presenta “La Gallina MF”

Tras cinco años endulzando la Semana Santa con sus propuestas de alta pastelería, Alejandro Montes, presenta una nueva creación para esta tradicional festividad.

Primero fue el Zoológico MF, después, el tradicional Conejo de Pascua, y ahora, es el turno de “La Gallina MF”. Alejandro Montes se niega a realizar los típicos huevos de Pascua, y dándole una vuelta su nueva creación para 2016, ha pensado en la gallina y no en los huevos.

Gallina Mamá Framboise by Alejandro Montes

Gallina Mamá Framboise by Alejandro Montes

“La Gallina MF”, una pieza exclusiva con un proceso de elaboración de una semana

En esta ocasión, Alejandro Montes se centrará exclusivamente en esta figura para la Semana Santa, realizando un número concreto y limitado de unidades que podrán reservarse en tienda, por teléfono o por la web www.mamaframboise.com.

El motivo de dicha decisión por parte del chef pastelero no es otro que el minucioso proceso de elaboración de las mismas, en su obrador, situado en Alcobendas, que puede durar hasta una semana.

Elaborado a base de chocolate con leche y toques de chocolate blanco, el montaje manual de este huevo de Pascua, se divide en cinco etapas. Moldeado de piezas, corte, pintado, ensamblado y acabado. Fases que duran una media de dos a tres horas dependiendo de cada una y que necesitan de tiempo de reposo para poder proceder con la siguiente.

La parte tradicional: Las clásicas torrijas MF

No sólo es innovación Mamá Framboise. Conservando la parte tradicional, Alejandro Montes prepara también las clásicas torrijas bautizadas como: Torrija MF de Vainilla-caramelo. “La elaboramos a base de brioche empapado en crema  inglesa ligera de vainilla y caramelo frita en aceite de oliva y rebozada ligeramente en azúcar. Para darle un toque más personal, en el azúcar añadimos toques ligeros de speculoos”. Indica sobre la receta el chef pastelero.

Las torrijas pueden encontrarse desde ya mismo en sus salones de alta pastelería, (Calle Goya 5 y Fernando VI) y los huevos de Pascua durante los días de Semana Santa, del lunes 21 al domingo 27 de marzo, en todos sus puntos de venta.

 

Deja un comentario