Gastropepe

El blog

Cayetano Martínez de Irujo, apasionado por la gastronomía

Cayetano Martínez de Irujo se confiesa todo un cocinillas, apasionado por la comida tradicional y el producto. Los huevos fritos y la tortilla de patatas sus platos estrella. Nos cuenta sus aficiones culinarias en esta entrevista.

Tras concedernos una entrevista para De las cosas del comer, Cayetano Martínez de Irujo presentaba el último proyecto de su marca Casa de Alba productos Gourmet. La carne de vacuno una de sus grandes ilusiones, deseaba trasladar a la cocina la tradición ganadera de  su padre Don Luis Martínez de Irujo y Arázcoz, iniciada en sus fincas.

Cada una de las piezas que llega al plato de los comensales se ha obtenido tras un cuidado proceso de selección genética (cruce de raza morucha y charolés), respeto por el bienestar animal que viven en libertad, supervisión de su alimentación y un proceso de exhaustiva y rigurosa selección de piezas.

Durante siglos, la Casa de Alba ha venido desarrollando diferentes actividades en el campo de la agricultura y la ganadería en diversos puntos de la geografía española. Estos productos han sido consumidos en la familia por generaciones; hoy se convierten en un tesoro gastronómico al alcance de todos.  

La carne de vacuno completa su séptima línea de productos fine food, tras el lanzamiento de su aceite de oliva virgen extra, la cerveza artesanal, los ibéricos, los dulces y pastas, los turrones y la miel.

Los amantes de la buena carne podrán degustar lomos y solomillos de vaca o de capón Casa de Alba en los prestigiosos restaurantes de Grupo La Máquina en la ciudad de Madrid, entre ellos el Asador La Esquina o Puerta 57, ubicados en el Estadio Santiago Bernabéu.

Para el desarrollo de esta línea de productos Casa de Alba ha contado como partner estratégico con Grupo Embajadores, uno de los referentes en la industria cárnica en España, a los que también les une la pasión por un producto de calidad excepcional y la tradición familiar de dos generaciones que se ha mantenidos durante los últimos 50 años.

En el caso del lomo de vaca Casa de Alba (alto o bajo), la carne que los comensales podrán degustar en los restaurantes de Grupo La Máquina habrá pasado por un proceso de maduración en cámaras bodegas de entre 45 y 90 días. Se trata de una carne jugosa, tierna y sabrosa, de calidad extraordinaria, proveniente de vacas de entre 6 y 10 años. Su uso culinario habitual suele ser en forma de chuletas para asar, además de su preparación como roastbeaf o villagodio, sin olvidar exquisitos entrecot a la plancha o parrilla.

Carne Casa de Alba

Carne Casa de Alba

En el caso de la carne de capón, su origen son animales machos capados a los 3 meses de vida, que se crían con sus madres durante un periodo de 18 a 20 meses, cuando son sacrificados. Su maduración en las cámaras bodegas del Grupo Embajadores en sus instalaciones de Mercamadrid se fija entre 15 y 20 días para alcanzar su punto óptimo.

 

 

Deja un comentario