¿Qué se cuece?

Estanis Carenzo aterriza en Barcelona con la apertura de 3 nuevos espacios

El chef argentino comienza un nuevo año ampliando los horizontes de su universo gastronómico con la apertura, esta vez en Barcelona, de 3 nuevos espacios en el Hotel Casa Bonay: Elephant·Crocodile·Monkey , Tết  y Libertine.

La suma de estos espacios supone un nuevo reto y desafío para Bestiario Group, grupo gastro-empresarial que engloba Sudestada, Chifa Comedor, Picsa y Perro Bar y que refuerza con estas aperturas, su apuesta por la gastronomía de calidad.

ESTANIS CARENZO fotografía Feng Ye An

ESTANIS CARENZO fotografía Feng Ye An

La llegada a Barcelona marca además el comienzo de una nueva etapa en la trayectoria del chef argentino. Etapa en la que apuesta por nuevos conceptos y por una propuesta muy diferente a la que nos tiene acostumbrados en Madrid.

#CasaBonay

 ELEPHANT·CROCODILE·MONKEY

Evolución del producto local

Elephant·Crocodile·Monkey se presenta como la apuesta más ambiciosa del chef argentino en el Hotel Casa Bonay.  Es el proyecto más personal de Estanis Carenzo en Barcelona, que influencia el entorno  y al mismo tiempo se deja influenciar por él.

Un restaurante sin etiquetas, centrado en la evolución del producto local y en el que se ofrece la propuesta gastronómica más cuidada y arriesgada del chef.

En Elephant·Crocodile·Monkey se sirve una cocina libre y comprometida con los productores locales, en la que se aplican todo tipo de técnicas, según convenga.

ELEPHANT CROCODILE MONKEY

ELEPHANT CROCODILE MONKEY

El servicio es relajado y la oferta informal, elaborada a base de platos para compartir que se acompañan por  una extensa carta de vinos naturales y tradicionales, cerveza artesanal y sidra, entendidos como un alimento más del que disfrutar en la mesa.

 Tết

Taberna moderna vietnamita

En Vietnam, la fecha del año nuevo está marcada por el día de luna nueva más próxima al comienzo de la primavera. Tết  le debe su nombre a esta fecha y la experiencia gastronómica en este espacio vietnamita con sello Estanis Carenzo es toda una fiesta en torno a la mesa.

Tradición y producto de calidad son los componentes principales de una carta de aparente sencillez, en la que Estanis Carenzo ofrece la posibilidad de degustar los platos más  típicos de la cultura gastronómica vietnamita.

Las grandes apuestas de Tết son el phó, la sopa más conocida de Vietnam y el nem rán, clásicos rollitos vietnamitas. En Tết se ofrece además carne a la brasa acompañada de arroz jazmín, encurtidos caseros y vegetales frescos y extras, una selección de platos para completar la experiencia en esta taberna moderna vietnamita.

Libertine  en Casa Bonay

Libertine en Casa Bonay

LIBERTINE

Casa de comidas, bebidas y baile

Con un nombre que por sí solo invita al disfrute, Libertine ofrece una extensísima propuesta de cócteles elaborados por el propio Estanis Carenzo.

Tras la barra de Libertine está Gintas Arlauskas, barman y experto coctelero que desde hace más de 5 años defiende la barra de Sudestada, primera apuesta del chef, en Madrid.

En Libertine, la propuesta gastronómica empieza con Ocho cosas buenas para compartir: olivas marinadas, patatas bravas, escabeche de calabazas o quesos, son algunos de los appetizers con los que acompañar la interminable selección de cócteles del local.

Y tras las ocho cosas buenas para compartir, Ocho platos clásicos revisitados por Estanis Carenzo completan la propuesta de Libertine. Ocho grandes recetas clásicas de las cocinas del mundo que Estanis Carenzo ha ido encontrando por el camino y de las que ha creado su visión más personal.

 

 

 

Deja un comentario