Gastropepe

El blog

Las torrijas de Juliana en el Día de la Mujer Trabajadora

Hoy en el día de la mujer trabajadora, quería hacerle este pequeño homenaje a todas esas mujeres luchadoras y trabajadoras que tan fácil nos hacen las vidas. A mis queridas y admiradas Cocineras sin Estrella, esas mujeres que pasan horas y años delante de los fogones, a tantas madres y abuelas que nos han educado, cuidado y que han guardado con celo sus recetas de antaño.

A nuestra querida Juliana esa mujer que ordena mi vida y la de mi familia. Siempre contenta, siempre riendo que trabaja muy duro para mantener a los suyos y representa a muchas de esas mujeres incansables que levantan día a día este mundo cada vez más convulso.

Siguiendo la tradición en tiempo de Cuaresma ya me ha preparado sus clásicas torrijas al estilo de su madre.Así que hoy en el día de la mujer trabajadora os dejo una de las recetas más demandadas y con más visitas en esta web.» Las insuperables torrijas de Juliana».

INGREDIENTES

  • Pan para torrijas
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela
  • Huevo
  • Aceite
  • Y las manos de nuestra Joly, como la llamamos en casa. Cuando la veo hacerlas  me siento de verdad en Semana Santa.

Elaboración

Corta en forma de rebanadas el pan para torrijas, en un recipiente pone leche y le añade unas ramas de canela, coloca el pan en rodajas para que se empape, en un cuenco mezcla azúcar y canela en polvo.

Coloca una sartén al fuego con buen aceite de oliva, saca las rebanadas empapadas en leche y canela, las pasa por huevo y a la sartén. Cuando están listas las reboza en el azúcar y la canela.

Las torrijas de Juliana

Las torrijas de Juliana

Gracias Joly y gracias a todas las que como ella levantan el mundo y  mantienen familias y vivas las tradiciones y recetas que heredaron de los suyos.

1 Respuesta

  1. esther

    se ven espectaculares….. muy parecidas a las de mi madre y seguro que el mismo cariño llevan puestas… todo lo que se hace para la gente que queremos se hace desde el corazón

Deja un comentario