Antes uvas que cubas

Bodegas Portia presenta la colección de arte Ars Fundum

Bodegas Portia, la bodega de Grupo Faustino en Ribera de Duero, alberga, la Colección Ars Fundum.

El espectacular edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Sir Norman Foster, acoge 70 obras de 48 artistas con el propósito de promocionar y apoyar el arte contemporáneo en un perfecto maridaje entre vino, arte y arquitectura.

Foto aérea Bodegas Portia

Foto aérea Bodegas Portia

La exposición reúne obras de distintas disciplinas (pintura, escultura, fotografía y vídeo) de la mano de algunos de los nombres mas reconocidos del panorama artístico español actual, destacando la presencia de dos artistas recientemente galardonados con dos de los premios nacionales más importantes: el prestigioso Premio BMW de Pintura en el caso de Ángeles Agrela y el mayor reconocimiento en el ámbito de la fotografía: el Premio Nacional de Fotografía para Juan Manuel Castro Prieto.

 Jorge Fuembuena

Jorge Fuembuena

Actualmente, la colección Ars Fundum está formada por un grupo de alrededor de 80 artistas, españoles y portugueses, con un alto nivel de reconocimiento y proyección internacional.

 Simon Zabell

Simon Zabell

La colección se podrá visitar en la sede de Bodegas Portia hasta el año 2017.

 Lourdes Martínez Zabala con Cofco

Lourdes Martínez Zabala con Cofco

Con motivo de la inauguración de la muestra, se organizó un magnífico evento durante el cual, se realizó una visita guiada por las bodegas mientras se disfrutaba de las obras y los vinos de Portia, finalizando con un almuerzo en el restaurante de la propia bodega.

Deja un comentario