Recetas

Entrecot a la brasa con ensalada de lechuga de roble

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Mi querida amiga Amalia me ha regalado una pequeña parrilla que me asegura también se puede utilizarla en interiores. Siguiendo sus indicaciones y con muchas ganas de estrenarla, he comprado entrecot de carne de la Sierra del Guadarrama, de esos contundentes y sabrosos.

Al ir a la frutería encontré unas lechugas de esas que siempre te apetece comprar. Tienen un aspecto a fresco, a salud, a verdura recién cortada. Se trata de la lechuga que se denomina de hoja de roble, nombre que recibe por el color de sus hojas, aunque en realidad lechuga, lechuga no es, pertenece a la familia de las achicorias.

La lechuga de roble tiene una hoja más compacta, crujiente y con un sabor dulzón, te dan ganas de comerla. He preparado con ella una señora ensalada con tomate, ajo picado, atún, orégano, cúrcuma y huevo duro, buen aceite de oliva, sal y pimenta.Llena de buenas propiedades para el organismo.

He llenado de carbón la nueva parrilla y he de reconocer que en el momento del encendido mejor sacarla fuera, porque he llenado la cocina de humo, pero cuando las brasas han cogido temperatura es una delicia preparar la carne en ella. 

A la carne sólo le he añadido un poco de sal, también he preparado unos champiñones al ajillo de acompañamiento.

He disfrutado de un día de barbacoa en el interior de mi cocina. Un gran invento.

2 Respuestas

Deja un comentario