Eventos

Concurso de Torrijas 2016

La Academia Leonesa de Gastronomía, ya está en la recta final de la preparación del IV Concurso Nacional de Torrijas en su edición de 2016. En el  marco del Parador de San Marcos, este lunes 29 es la fecha, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19, participantes y visitantes tendrán su punto de encuentro.

70 han sido los inscritos, todos ellos profesionales o estudiantes de hostelería los que se han presentado a esta importante convocatoria. 50 serán los participantes finales, después de una “delicada” selección ya que este es el número máximo que la organización ha estimado conveniente para este concurso y así figura en las normas del mismo. Tres categorías de torrijas son las que se podrán presentar y que en su primer premio de cada categoría llevarán los siguientes nombres:

Primer premio a la torrija clásica: Premio Consejo Regulador D.O. Bierzo

Primer premio a la torrija innovadora: Premio Val Motor Leonés (Skoda)

Primer premio a la torrija salada: Premio Patatas Hijolusa

Los segundos premios, llevarán 1 noche para dos personas (desayuno incluido)en Santa Colomba de Somoza, en el establecimiento de turismo rural Casa Pepa.

17 han sido las provincias participantes en esta ya “clásica” convocatoria gastronómica de la Academia Leonesa de Gastronomía, un llamamiento que está considerado como el mejor concurso de nuestra provincia en cuanto a productos agroalimentarios se refiere.

92 elaboraciones entre las 3 categorías son las que tienen que catar los nueve miembros del Jurado que ha sido también seleccionado entre personas de todos los ámbitos y sobre todo dentro del mundo de la gastronomía.

A las 19,30 horas del lunes día 29, ya tendrán claro los resultados y se dará a conocer los premiados de esta edición. Participarán como patrocinadores una treintena de empresas de todos los sectores de la economía leonesa y que gran número de ellos, nos presentarán sus productos a lo largo del dia aprovechando este encuentro gastronómico.

 

Deja un comentario