Primeros

Champiñones rellenos de jamón y crema de queso

Cada vez que voy a una frutería y veo champiñones blancos y grandes, no me resisto a comprarlos. Cada día me gustan más y de todas las formas posibles. Yo los suelo utilizar habitualmente laminados para las ensaladas, pero me encantan también rellenos, al ajillo, para salsas de acompañamiento…He querido prepararlos rellenos de jamón y de crema de queso camembert. al horno.

Os dejo la receta:

Ingredientes

Champiñones

Jamón Serrano

Crema de queso Camembert.

Cebolleta

Ajo

Sal

Pimienta

Orégano

Perejil

Elaboración:

Limpio bien los champiñones y les quito el bastón. Los coloco en una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva por encima y los meto en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.

Pico los bastones, la cebolleta, el ajito y lo pongo en una sartén con aceite de oliva, cuando están pochados añado el jamón serrano picado. Pruebo de sal, pimienta y le añado orégano. Los retiro de la sartén y en un cuenco mezclo los ingredientes con la crema de queso Camembert.

Relleno los champiñones con una cuchara pequeña y los vuelvo a meter en el horno, con perejil por encima unos 5 minutos, dependiendo de los hornos.

Un entrante estupendo y lleno de propiedades, los champiñones contienen muchos antioxidantes y muy pocas calorias, su historia no es muy evocadora que digamos, este hongo se descubre en Francia por un productor de melones en las catacumbas de la antigua ciudad de París, que era como se denominaban las antiguas minas abandonabas, se sembraban en hileras con estiercol de caballo y en un principio era comida destinada exclusivamente a la realeza y se convirtió en el aperitivo de las élites.

En la actualidad se consume en todo el mundo y admite gran versatilidad de recetas.

5 Respuestas

  1. ¡Me encanta tu cocina!

    ¿Me dejarías darte un truco y consejo? para este plato, pela los champiñones y quedarán más tersos y suaves.

    Un saludo.

    Carla.

  2. silvia

    me encanta su blog, es muy interesante, sobretodo la parte en la que intenta alimentar de forma equilibrada a los niños. es muy orientativa

  3. Rosa

    Buenísima receta. Es un plato que sorprende y con el que se reciben felicitaciones, que siempre son muy bien recibidas por todas aquellas personas a las que nos gusta tanto comer, como cocinar.
    Felicidades por tu buen gusto culinario!

Deja un comentario