Eventos

Reconocimiento de la DO Arroz de Valencia al restaurante Dársena

El restaurante Dársena de Alicante recibe el Reconocimiento de la DO Arroz de Valencia.El escritor Ferran Torrent, el cantante Pep Gimeno El Botifarra, el Consulado de la Lonja y los actores de L’Alqueria Blanca comparten el palmarés con Dársena en esta tercera edición.

La DO Arroz de Valencia los ha elegido “porque sus trabajos van acorde con el ideario y la personalidad del Consejo Regulador que defiende las señas de tradición e identidad de la historia y la cultura valenciana.

El pintor Manolo Boix, el pelotari Francisco Cabanes El Genovés, el futbolista David Albelda, el artista Manolo Boix o el cocinero Quique Dacosta han recibido este Reconocimiento en las dos anteriores ediciones.

Arroz de senyoret

Arroz de senyoret

La Denominación de Origen Arroz de Valencia ampara cultivos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana de acuerdo con unos determinados requisitos de calidad e identidad: arroces de las variedades locales —bomba, albufera y tipo senia— cultivados en un medio natural adecuado, incluyendo un sistema de riego que favorece la maduración homogénea del grano.

Entre sus cometidos está el de celebrar y apoyar actos divulgativos como esta entrega de Reconocimientos o el Simposio del Arroz que tuvo lugar recientemente en Dársena. Dársena fue el creador del concepto “arrocería” como restaurante casi temático en torno a los arroces.

Arroz Putxero de polp

Arroz Putxero de polp

Fundado en 1961, apostó decididamente por esa línea a partir de 1986. En 1997 se trasladó a su actual emplazamiento sobre el puerto deportivo de Alicante, desde donde sigue siendo el más convencido depositario de la tradición arrocera alicantina.

Deja un comentario