Libros

De la maceta a la mesa

Con solo tener un pequeño patio, balcón o terraza cualquiera puede cultivar sus propias hortalizas, frutas o plantas aromáticas en macetas, para después disfrutar de la experiencia de comer los alimentos recién recogidos, frescos y de temporada. Un placer al alcance de todos los que optan por tener su propio huerto en casa, y combinar así vida sana, jardinería y buena nutrición.

De la maceta a la mesa

De la maceta a la mesa

Este libro es una guía paso a paso y llena de consejos para sembrar, cuidar y recolectar los ingredientes necesarios para después preparar las recetas que se detallan. Con todos los trucos para crear a medida nuestro propio huerto en macetas, 100% ecológico y tener productos frescos y hierbas aromáticas en casa todo el año.

Cómo planificar la cosecha, cómo elegir la mejor maceta, qué variedades son las más apropiadas, qué herramientas son necesarias, cómo sembrar, como regar, como almacenar… y también cómo preparar nuestra “cosecha” en deliciosas recetas: sopas y ensaladas, platos principales, platos para picnic, cenas rápidas y
deliciosas bebidas y puddings, además de gazpachos, pizza, ratatouille, smoothies, salsas y tartas.

Cultivar en casa nuestros propios alimentos frescos es una alternativa cada vez más habitual, incluso entre los que viven en ciudades. Cada vez hay más gente que se anima a producir sus verduras y para eso no es necesario disponer de un gran jardín o una huerta: un simple balcón, una terraza o un pequeño patio son suficientes para sembrar, cuidar y recoger verduras, plantas aromáticas o ciertos frutos. Con la combinación adecuada de luz, ventilación, agua y cuidados, nuestras macetas pueden ser la mejor despensa para preparar recetas creativas con un sabor incomparable.

“De la maceta a la mesa” es uno de esos libros prácticos que nos animan a sacar todo el partido posible de lo que tenemos a mano. Cultivar es una de las actividades más entretenidas y gratificante que podemos realizar y son cada vez más las personas que se animan a cultivar sus propios productos de temporada. Los productos cultivados en casa probablemente tengan un aspecto más feo que los que encontramos en el supermercado, pero su sabor es mucho mejor.

Este libro está estructurado para que cualquiera, por muy novato que sea, pueda aprender lo básico sobre horticultura doméstica, con consejos específicos sobre hortalizas, frutas y plantas concretas y sobre cómo se pueden resolver los problemas más habituales. En resumen, una introducción para comenzar a cultivar nuestros alimentos y para consumirlos después en apetitosas recetas

Deja un comentario