Eventos

‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’

El mejor sabor del Carnaval gallego, el de las laconadas típicas del Carnaval, se prolonga este año en A Coruña hasta el 21 de febrero con la primera edición de ‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’. Treinta establecimientos de la ciudad participan en esta iniciativa de Turismo de A Coruña abierta a toda la hostelería local. Veinticinco restaurantes ofrecen menús tradicionales y otros cinco optaron por innovar con menús creativos. Todos con precios de 15 a 30 euros.

Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’

Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’

La opción tradicional comienza con una suculenta sopa de cocido para entrar en calor seguida de una generosa laconada con grelos, garbanzos, patata cocida, costilla de cerdo, ternera, oreja, lacón y chorizo. Para endulzar el final, dos postres de temporada: filloas y orejas de Carnaval. Los menús creativos incluyen opciones tan sugerentes como Bao (pan artesano japonés) de lacón ahumado con queso de O Cebreiro y ensalada de ‘cacheliños’ fritos y grelos de Santiago. Todos los menús incluyen primero y según plato, postre, bebida y café. Los detalles de cada menú y el listado completo de restaurantes figuran en el folleto de las jornadas ‘Lacónicas’,distribuido en los puntos de información turística de la ciudad y disponible en la página web turismocoruna.com.

La celebración de ‘Lacónicas’ da muestra de la apuesta decidida de A Coruña por el turismo gastronómico. Turismo de A Coruña dio a conocer estas jornadas gastronómicas del lacón con grelos en Madrid Fusión y en Fitur el pasado mes de enero. ‘Lacónicas’ también se promocionará entre los asistentes a la Copa del Rey de baloncesto de este año, para la que la ACB ha elegido A Coruña como sede y que se disputarán en el Coliseo del 18 a 21 de febrero. Coruñses y visitantes están llamados a disfrutar de estas jornadas grastronómicas que se celebran del 1 a 21 de febrero y que también incluyeron actividades paralelas con showcooking, talleres infantiles y degustaciones gratuitas con participación popular el pasado día 6 en el mercado municipal de la plaza de Lugo. Con esta iniciativa, Turismo de A Coruña aglutina la oferta gastronómica de las laconadas de forma conjunta por primera vez.

Deja un comentario