Productos

Comienza la temporada del Skrei de Noruega

Fiel a su cita anual, el Skrei de Noruega ya se encuentra en España. El viaje migratorio para desovar, atravesando a contracorriente los miles de kilómetros que separan las puras aguas del Mar de Barents del archipiélago de las Islas Lofoten, desarrolla su carne blanca y firme, que llega al consumidor español con el distintivo de garantía que supone lucir el Sello de Calidad Skrei. Un reconocimiento que implica la aplicación de normas estrictas para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un  auténtico Skrei de Noruega.

Skrei Noruego

Skrei Noruego

Entre los meses de enero y abril, todos los años, llegan millones de Skreis. A España, hace 20 años, llegaron los primeros. Hace falta ser muy bueno para ganarse el corazón de los consumidores en un país acostumbrado al mejor bacalao. Así ha sido el milagro del Skrei en España, que anualmente supera las 4.000 toneladas de consumo. En apenas dos décadas, se ha consolidado como uno de los primeros mercados hacia los que se dirigen las exportaciones noruegas de Skrei.

Skrei Despiece

Skrei Despiece

Skrei Noruego, un milagro en cada corte

Lo que convierte al mejor Bacalao en un Skrei Noruego es una migración por aguas gélidas que cambia la carne del pescado y que se nota en cada una de sus partes.

Partes Skrei

Partes Skrei

 

La importancia del tiempo

A la hora de cocinar el Skrei de Noruega, es esencial respetar el tiempo de cocción y no superarlo. Un termómetro, para controlar que la temperatura interior oscile entre 38 y  42 grados, ayuda a sacar el máximo partido a nuestro Skrei. El mejor bacalao del mundo es
tan bueno que siempre queda bien. Solo hay que seguir los consejos básicos de elaboración para obtener los mejores resultados al horno, a la sartén, a la plancha, en salmuera o en caldo corto.

 

Deja un comentario