Recetas

Pollo a la plancha lleno de sabores

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 10 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Ya sabéis que soy un enamorado de las especias, que por otra parte cada vez están más de moda en el mundo de la gastronomía y de las que dicen cuentan con todo tipo de buenas propiedades para nuestra salud. Tenía unas pechugas de pollo, que normalmente rebozo en harina y huevo para mi hija o simplemente las paso por la plancha, pero me sentía creativo, así que decidí improvisar una receta que le diera mucho más sabor. Aquí os la dejo:

Ingredientes:

Pechugas de pollo

Ajos

Sal y Pimienta

Comino

Jengribre

Cúrcuma

Orégano

Tomillo

Zumo de limón

Elaboración:

Con el mortero machaco unos ajos y los pongo en una sartén pequeña para que se llene de su sabor con un buen aceite de oliva. Mientras salpimento las pechugas y les voy añadiendo las especias. Una que me gusta especialmente es la cúrcuma que últimamente la utilizo mucho por eso de sus propiedades para la salud.

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y tiene una gran importancia como planta medicinal, cuenta con potentes propiedades antinflamatorias, antioxidantes, para el hígado y e incluso contra el cáncer. De hecho estos beneficios se estén estudiando en muchos laboratorios. También le añado jengribre en polvo utilizado desde tiempos inmemoriales en la medicina China.

Coloco las pechugas de pollo junto con los ajos y las voy haciendo lentamente para que se mezclen bien los sabores, cuando están hechas les añado un poco de zumo de limón natural y las retiro.

Un plato abierto a la imaginación, sano y que os aseguro les da un sabor completamente diferente, a la a veces aburrida y un tanto insípida pechuga de pollo.

Dependiendo de vuestras preferencias podéis usar otro tipo de especias.

 

1 Respuesta

  1. Mon

    Acabo de hacerlas siguiendo tus consejos y están impresionantes. Hace tiempo que consumo cúrcuma y jengibre pero en infusión y ya es hora de ir incorporándolas a la comida. Gracias por esta sabrosa receta.

Deja un comentario