Libros

¿Y si comemos como lo hacían nuestros antepasados?

¿Y si comemos como lo hacían nuestros antepasados? A partir de sesenta recetas inspiradas en los alimentos del Paleolítico, este libro representa una nueva (y muy antigua) manera de comer, ligada a la de nuestros predecesores más remotos.

La controvertida Dieta Paleo se ha puesto de moda entre quienes sostienen que una vuelta a la forma de comer de nuestros más remotos antepasados, comporta una forma de descubrir nuevos sabores y mantenernos más sanos.

El paleontólogo Eduald Carbonell sostiene que una adaptación de la paleodieta a nuestros días puede aportarnos nuevas experiencias. Este libro no sostiene dogmáticamente la Paleo Dieta, sino que extrae los aspectos más beneficiosos de la forma de nutrirse de los homíndidos prehistóricos..

Recetas Paleo

Recetas Paleo

Además de una introducción a la dieta paleolítica, el libro Recetas Paleo ofrece sesenta recetas actualizadas a la época en la que vivimos, constituyendo un compendio perfecto entre pasado y presente.

¿QUÉ ES LA DIETA PALEO? Es una forma de alimentación basada en lo que comían nuestros antepasados durante la era del Paleolítico, en un momento en que el hombre era cazador-recolector. Los defensores de la dieta Paleo sostienen que el hombre está diseñado para alimentarse de grandes cantidades de proteína y grasas que obtiene de alimentos como la carne y el pescado. Por el contrario, apenas se consumen carbohidratos, eliminando casi por completo los productos lácteos y cereales.

Revuelto de huevos de perdiz con cangrejo y espárragos, caballo estofado con manzana y nueces, atún a la piedra con enebro y rúcula… la Paleodieta los alimentos del Paleolítico, aunque adaptada a una forma de vida y también a nuevas formas de preparar los alimentos.

Los hombres de la prehistoria
Las comidas consistían básicamente en lo que procuraba la naturaleza: verduras, hierbas, frutas, huevos, semillas, setas y frutos secos, carne y pescado de vez en cuando, y poca cosa más.

El paleoantropólogo Eduald Carbonell y la periodista Cinta S. Bellmunt hacen una propuesta de adaptación de la dieta paleolítica a nuestra forma de entender el mundo, evitando los excesos dogmáticos que no tendrían sentido en nuestra forma de vida actual, en los tiempos nanotecnología y el pensamiento holístico.

La introdución del prestigioso antropólogo nos explica detalles curiosos y significativos de la alimentación en el Paleolítico, las
diferencias más notables con nuestra nutrición en el siglo XXI y cómo podemos aprovechar lo mejor de otra época para aplicarlo a nuestra gastronomía cotidiana.

 

Deja un comentario