Eventos

Buenos Aires capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

En el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que tuvo lugar en Madrid, se ha acordado por unanimidad, conceder la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura gastronómica 2017 a la ciudad y gobernación de Buenos Aires, Argentina.

La Academia Argentina solicitó esta distinción para su capital, que reúne todos los requisitos que la hacían merecedora de la Capitalidad; distinción que ostenta, actualmente y durante todo este año, Mérida cuyo testigo recogió a principios de este año de la mano de Guanajuato (México).

Buenos Aires

Buenos Aires

La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una designación de marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía para otorgar un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los países iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia Iberoamericana.

Los Academias que la integran son: Real Academia de Gastronomía (España), Academia Mexicana de Gastronomía, Academia Brasileira de Gastronomía, Academia Colombiana de Gastronomía, Academia Portuguesa de Gastronomía, Academia Peruana de Gastronomía, Academia Dominicana de Gastronomía, Academia Chilena de Gastronomía, Academia Argentina de Gastronomía, Academia Andaluza de Gastronomía y Academy USA-East Chapter.

A todas ellas debemos sumar la incorporación de las Academias de Cuba, Panamá y Venezuela, que en la misma Asamblea fueron admitidas por unanimidad, y por tanto pasan a formar parte activa de la AIBG.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía tiene como objetivo fomentar “la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad”.

Deja un comentario