Gastropepe

El blog

Nacho Manzano llega a Madrid con sus cenas gastronómicas

Disfrutar de la cocina de Nacho Manzano siempre es un placer y un lujo. En esta ocasión ha llegado a Madrid para preparar unas cenas gastronómicas maridadas con la cerveza Alhambra Reserva 1925.Cervezas elaboradas en tierras granadinas, con décadas de tradición.

El menú que se compaginaba con la cocina del chef del restaurante anfitrión del evento Víctor Soto, ofrecía algunos de los platos más característicos de Nacho Manzano. Oricios son salsa holandesa, yogur y anisados y unas espectaculares y deliciosas las croquetas.

Ya había oído hablar de la maestría del chef asturiano en este bocado tan delicioso y os aseguro que eran de esas croquetas que se quedan en recuerdos gastronómicos que no se olvidan.

Croquetas by Nacho Manzano

Croquetas by Nacho Manzano

 

Recién traída de su tierra también nos ofreció una merluza fresca al pil-pil con licuado de lechuga.

Estas cenas gastronómicas se organizaron en Barcelona y ahora llegan a Madrid. Tradición y entorno y mucho talento son los pilares en lo que Nacho Manzano se apoya para sus restaurantes: Casa Marcial, con dos Estrellas Michelin en Arriondas, al que le tengo prometido una visita, La Salgar en Gijón, con una  Estrella Michelin y su Ibérica en Londres.

IMG_8007

Un cocinero que se basa en la tradición de su tierra y en el valor del producto para llegar a la innovación en sus elaboraciones.

Una cena muy agradable by Nacho Manzano, en la que me encontré con mi querido Julio Reoyo y su mujer Inma Redondo, otro de los grandes, que no se prodiga en eventos, ni medios y que ofrece en su Mesón Doña Filo en Colmenar de Arroyo, lo mejor de la casquería, ha sido y es su gran precursor.

Deja un comentario