Antes uvas que cubas

Fino Tres Palmas de González Byass, el mejor vino de Jerez del año

“De otra dimensión” es como describe la “Guía Proensa de los mejores vinos de España 2016” al Fino Tres Palmas de González Byass, donde ha sido calificado con 100 puntos. Esta puntuación histórica, cosechada por esta joya de la Colección Finos Palmas, le ha situado como el mejor vino de Jerez en las guías de vino de España de 2016.

Fino Tres Palmas de González Byass, el mejor vino de Jerez del año

Fino Tres Palmas de González Byass,
el mejor vino de Jerez del año

Fruto de la exhaustiva selección y clasificación en bodega realizada por Antonio Flores, enólogo de González Byass, esta maravilla ha dejado huella en algunas de las principales guías de vino de España. La “Guía de vinos Gourmets 2016”, la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola español, ha otorgado 96 puntos a este auténtico Fino Amontillado. Por su parte, la “Guía Peñín de los mejores vinos de España 2016”, que en su última edición ha catado más de 11.200 muestras procedentes de toda España, ha distinguido a esta obra maestra de Jerez con 95 puntos.

Templanza, sabiduría y estilo afloran en Fino Tres Palmas, un Tío Pepe muy viejo que, tras 10 años, mantiene trazos de levadura que interactúan mágicamente con el vino. Tras largos años de vejez, Fino Tres Palmas despierta brillos de oro viejo con reflejos verdosos y cobrizos. En nariz, donde la madera incipiente reclama su sitio, destacan los toques de roble, tostados y caramelo. Potencia y elegancia son protagonistas en boca donde todo acaba en un final salino y cremoso.

 

Deja un comentario