Micrófono y sartén

Joan Roca, orgullo gastronómico para España

Contamos en esta ocasión con uno de nuestros referentes mundiales en el mundo de la gastronomía, todo un lujo para esta web De las cosas del comer. Joan Roca ha querido apoyarnos y nos ha concedido una interesante entrevista para nuestros seguidores en esta sección Micrófono y sartén.

 

Pronto, seguramente, los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, revalidaran el honor de regentar  el mejor restaurante del mundo, el “Celler de Can Roca”. La lista de los 50 mejores establecimientos del mundo reconocerá esta única composición coral del arte de la restauración más de vanguardia. Y es que hay pocos precedentes, por no decir ninguno, de tres verdaderos adalides de lo gastronómico que interactúen al unísono con una coordinación absoluta  y ofreciendo unos resultados tan asombrosos.

Abanderados de la tradición heredada de sus padres, respetuosos y defensores del producto de su zona y vanguardistas virtuosos, los tres componen un compendio gastronómico que ofrece muy poco margen para el error. Los Roca, con mucho trabajo, rozan siempre la perfección.

Aprovechando uno de los muchos eventos donde son solicitados, hemos hablado con Joan Roca. Imbuido por las giras que últimamente realizan por todo el mundo para conocer el rico y variado orbe culinario planetario, nos ha contado cual es el momento actual de la gastronomía, española y mundial. También nos explica las claves del éxito del “Celler de Can Roca” y como evitar que el éxito te haga perder la sencillez, que particularmente creo que forma parte del ADN de esta extraordinaria saga de cocineros.

Deja un comentario