Hoteles gastronómicos

Un menú de sabores del caribe Colombiano

Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía con la 14 edición del Congreso de Madridfusión y las suculentas propuestas de Gastrofestival. Este último tiene una sección muy especial: “Cena con las estrellas” en la que magníficos chefs de diferentes partes del mundo se instalan en las cocinas de selectos restaurantes madrileños para que los amantes de la gastronomía disfruten por una noche de sus platos sin tener que coger el avión.

Este año la cocina invitada de Madridfusión es Colombia y el Hotel Orfila tiene el placer de acoger una “Cena con las estrellas” muy especial,  la noche del 28 de enero los fogones del restaurante del Orfila se moverán al ritmo del colombiano Jaime Rodrigez, reconocido chef del Restaurante El Gobernador by Rausch (Cartagena de Indias).

Elaboración de Jaime Rodríguez

Elaboración de Jaime Rodríguez

Rodríguez pertenece a una nueva generación de chefs calificados como postvanguardistas, que con su trabajo ha apoyado a los agricultores y productores de diferentes regiones de su país y exalta la cultura gastronómica de Colombia. Ofrece una cocina llena de creatividad donde se resaltan sabores, colores y texturas autóctonas  de lo que brinda el mar, la montaña y las frutas tropicales de la región Caribe de Colombia resaltando  la biodiversidad alimentaria de la zona e inspirándose en las preparaciones culinarias tradicionales heredada de sus abuelos.

MENU SABORES DEL CARIBE COLOMBIANO:

Coctel de camarón

**

PRIMERO

Salpicón de pescado gratinado y casabe Róbalo salteado con especias típicas colombianas gratinado acompañado con casabe (pan hecho con harina de yuca)

***

SEGUNDO

Posta negra cartagenera, crujiente de arroz con coco y plátano en tentación Estofado de costilla de ternera con panela y tamarindo acompañado de crujiente de arroz con coco y plátano

****

POSTRE FESTIVAL DE DULCES DEL CARIBE

Mongo mongo Mezcla de frutas tropicales

Enyucado con cremoso de guayaba agria Torta de yuca, coco y queso acompañada de cremoso de guayaba agria

Helado de cocada Helado de dulce de coco

Alegrías Dulce de millo caramelizado

Precio del menú: 65 €

Precio del menú maridado con vino: 85 €

CUANDO: Jueves 28 de enero por la noche

Relais & Châteaux Hotel Orfila – C/ Orfila, 6 – Madrid Tel.: 91 702 77 70 www.hotelorfila.com

Deja un comentario