Hoteles gastronómicos

The Westin Palace, Madrid celebra su II Edición de Westin Junior Chef

Tras el éxito de la pasada edición The Westin Palace, Madrid ha vuelto a lanzar una convocatoria en formato de competición gastronómica dirigida a los pequeños cocinillas de la casa.

Todos los niños y niñas que tengan entre 9 y 13 años y deseen participar, pueden enviar sus recetas siguiendo las indicaciones que se definen en el siguiente enlace. La fecha límite será el próximo 20 de enero http://www.westinpalacemadrid.com/es/westinjuniorchef

De entre todas las recetas se seleccionarán 12 , que serán los niños que participarán el sábado 30 de enero en una jornada apasionante en la que aparte de competir por el título de ganador de la II Edición de Westin Junior Chef, disfrutarán de muchas más actividades.

Todo comenzará muy pronto con una visita al Mercado de Antón Martín donde el chef Nacho Sánchez Crende hará de Cicerone por los puestos del mercado, donde probarán y conocerán muchas cosas sobre los productos más frescos y saludables. Nacho les ofrecerá una demostración en su propio restaurante Botanique, un restaurante de autor 100% vegetariano, sostenible y saludable, con unos principios muy claros: amor por el producto, procesos de elaboración innovadores, presentación sorprendente y un resultado delicioso.

Más tarde en el hotel les espera Fernando Saénz- Duarte, uno de los ponentes estrella de Madridfusion 2016 conocido como el chef del frío, gran maestro heladero de la Rioja donde regenta el obrador Grate y la heladería De la Sera. Fernando mantendrá con los niños “Conversaciones heladas” , y compartirá muchos secretos sobre sus helados artesanos y naturales, sin duda uno de los alimentos preferidos por los niños.

Tras una comida en una impresionante mesa imperial, los participantes tendrán su momento más relajante con una sesión de “mindfulness” especialmente diseñada para niños.

The Westin Palace, Madrid celebra su II Edición de Westin Junior Chef

The Westin Palace, Madrid celebra su II Edición de Westin Junior Chef

Las enseñanzas gastronómicas para la elaboración de su receta a concurso vendrán de la mano del Chef Ejecutivo de The Westin Palace, Madrid José Luque, actual subcampeón del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid. A Luque le encanta compartir sus conocimientos gastronómicos impartiendo clases de cocina, y hacerlo con niños todavía más.

Sobre las 7 de la tarde finalizará la jornada con el fallo del jurado que desvelará el nombre del ganador o ganadora que disfrutará de un curso de cocina en la prestigiosa escuela gastronómica Le Cordon Bleu Madrid, un Opera & Brunch para 6 personas en The Westin Palace, Madrid y una experiencia única; venir un día al hotel después del cole para cocinar con un ex concursante de Masterchef Junior y merendar después junto con sus tres mejores amigos.

The Westin Palace, Madrid celebra su II Edición de Westin Junior Chef

The Westin Palace, Madrid celebra su II Edición de Westin Junior Chef

Este concurso tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la comida saludable desde un enfoque didáctico y divertido. Para ello Westin Hotels & Resorts ha creado una carta de recetas saludables para niños con el título “Eat Well Menu for Kids”, resultado de un estudio de la marca hotelera orientado al bienestar, donde se puso de relieve que un tercio de los encuestados sobornaba a sus hijos para conseguir que se alimentaran de manera saludable. Esta carta de menús se ha desarrollado en colaboración con Superchefs TM una asociación formada por un grupo de médicos, dietistas, cocineros y demás expertos en gastronomía. La selección de platos, que ya han sido testados por niños, se diseñaron para atraer a los más pequeños a través del juego y el descubrimiento de los alimentos.

Estos menús están disponibles en todos los hoteles de la marca Westin en el mundo y tienen como principal objetivo afrontar el desafío de los padres para alimentar a sus hijos a través de una gran variedad de recetas saludables y deliciosas. Estos “Menús Westin de cocina saludable para niños” y el concurso “Westin Junior Chef” son parte de una iniciativa mucho más amplia de “COMER SALUDABLE” “EAT WELL”, uno de los seis pilares de bienestar Westin. Este programa está orientado a fomentar un estilo de vida saludable a través de diferentes propuestas, así como la incorporación de nuevas alianzas con expertos y compañías dedicadas a salud, nutrición o hábitos deportivos.

Deja un comentario