Libros

“Proteínas vegetales.66 recetas antioxidantes”

Una de las tendencias gastronómicas que ha llegado para quedarse es el mayor consumo de proteínas vegetales, también llamadas proteínas verdes. En principio, todo son beneficios para nuestra salud: contienen menos grasas y purinas, no tienen colesterol, son ricas en fibra, fáciles de digerir y se eliminan mejor. Además,están llenas de vitaminas y minerales.

¿Sabías que las “modestas” alubias ayudan a estabilizar el índice gulcémico y están repletas de antioxidantes que protegen la piel? ¿Y que las semillas, cereales y alubias aumentan su poder con la germinación? En este libro aprenderemos a preparar recetas deliciosas, saludables y fáciles para todos los días, con las proteínas vegetales como protagonistas.

Los garbanzos, las lentejas, las alubias, el tofu y la quinoa son algunas de las mejores proteínas verdes. A base de estos y más ingredientes, Proteínas vegetales nos ofrece recetas para todos los momentos del día: tentempiés y entrantes, sopas y ensaladas, platos principales y postres

Proteínas  vegetales.66 recetas antioxidantes de Fern Green

Proteínas vegetales.66 recetas antioxidantes de Fern Green

¿Por qué son buenas las proteínas vegetales?

En primer lugar es importante definir qué son las proteínas. Las proteínas están compuestas por 22 aminoácidos que participan en la formación de enzimas, hormonas, anticuerpos y nuevos tejidos en el organismo. Por lo tanto, desempeñan un papel imprescindible para nuestra salud. Los aminoácidos se dividen en dos grupos, los “esenciales” y los “no esenciales”, que son los que nuestro cuerpo puede fabricar por sí mismo.

Las proteínas de origen animal poseen todos los aminoácidos esenciales, pero las vegetales no, por lo que hay que aprender a combinarlas para beneficiarnos de todos los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere. Entonces, ¿por qué comer proteínas vegetales? Los productos de origen animal son una buena fuente de proteínas, pero también de grasas saturadas y colesterol. Por el contrario, las proteínas vegetales son pobres en grasa y ricas en fibra, y contienen numerosos minerales, vitaminas y compuestos fitoquímicos beneficiosos para la salud. Además, ayudan a reducir el colesterol y el índice glucémico. Por lo tanto, podemos considerar más saludables las proteínas vegetales que las animales.

Deja un comentario