Libros

Josep Roca presenta el libro ‘Cocinando un tributo’ en Madrid

Se ha presentado en Madrid el libro de la primera gira BBVA- El Celler de Can Roca. Josep Roca, sumiller del mejor restaurante del mundo, ha dado a conocer esta obra que repasa el tour gastronómico que llevó a los hermanos Roca por Estados Unidos, México, Colombia y Perú en el verano de 2014. La autora es la periodista francesa María Canabal que ha intervenido también en la presentación de esta obra de más de 400 páginas en las que se incluye un recetario de los menús diseñados y servidos durante la gira, fotografías y anécdotas de este viaje culinario. `Cocinando un tributo´ se ha presentado en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid.

Cocinando un tributo es el libro que resume el paso de los hermanos Roca y de todo el equipo de 40 profesionales de El Celler de Can Roca por Houston, Dallas, México, Monterrey, Bogotá y Lima durante el verano de 2014. En la primera gira BBVA-El Celler de Can Roca todo el equipo del nombrado mejor restaurante del mundo –según la revista Restaurant- se embarcó en un tour gastronómico durante 5 semanas en las que cerraron su local en Girona para convertirlo en itinerante. Una experiencia que repitieron en 2015 y que ya se ha convertido en el evento gastronómico global del año.

“La gira fue un descubrimiento en muchos aspectos, un aprendizaje y una aventura”, ha destacado Josep Roca durante la presentación: “Salir de nuestra zona de confort nos permite no sólo dar a conocer la innovación y los valores de El Celler de Can Roca, sino descubrir nuevas técnicas y nuevos productos con los que seguir aprendiendo”.

Deja un comentario